Intentó secuestrar a expareja sentimental

El detenido tenía una orden de aprehensión adicional en su contra por el delito de violencia familiar equiparada

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

  · domingo 18 de octubre de 2020

Ricardo “N”. Cortesía | FGE

Un hombre a quien se le había impuesto la medida cautelar de no acercarse a una víctima de violencia familiar, fue arrestado por el incumplimiento de esta medida de protección.

La detención de Ricardo “N”, se realizó la tarde del sábado por agentes de la Fiscalía General del Estado, después de que se tuviera conocimiento de que el ahora detenido había violado la medida cautelar.

Fue la ofendida quien el pasado viernes acudió ante la autoridad correspondiente a informar que su expareja sentimental había intentado secuestrarla, esto a pesar de que él tenía prohibido acercarse a ella.

Por estos hechos agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género fueron quienes cumplimentaron la orden de arresto contra el imputado.

Autoridades de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación lograron cumplimentar una orden de aprehensión adicional que tenía en su contra, esto por delito de violencia familiar equiparada.

Fueron agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género quienes ejecutaron el mandamiento judicial contra el ahora imputado.

Una vez detenido es que sería puesto ante un Juez de Control en las instalaciones del Centro de Detención Provisional para proceder con audiencia de Formulación de Imputación.

VINCULAN A CUATRO

En el primer caso se otorgó la prisión preventiva a José Rafael “N”, involucrado en un robo ocurrido el 16 de septiembre del presente año en un negocio sobre bulevar López Mateos y Castellón.

En otra audiencia, el juez ordenó prisión preventiva contra Antonio Alfonso “N” por un robo registrado el pasado 19 de enero en el fraccionamiento de Las Misiones.

Juan Alberto “N” es acusado de participar en un robo registrado el 5 de septiembre en una vivienda del fraccionamiento Misión de San Ángel.

Finalmente, Leonardo “N” se le vinculó por robo calificado a casa-habitación perpetrado el 20 de septiembre.