Último adiós a oficial Vázquez

Marco Sotomayor aseguró que el homicidio del elemento no quedará impune y que la PGJE investiga el caso

  · jueves 29 de agosto de 2019

El evento fue realizado en las instalaciones de la dirección de la Policía Municipal de Tijuana. / Cortesía

Antonio Maya

Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realizó la mañana de ayer las honras fúnebres al oficial de la Guardia Municipal asesinado la madrugada del lunes pasado, Juan de Dios Vázquez Grande.

El evento fue realizado en las instalaciones de la dirección de la Policía Municipal de Tijuana, en donde estuvieron elementos de la corporación, representantes de la sociedad civil, familiares del uniformado y demás autoridades.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer en el bar Le Conteiner. / Cortesía

El Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, aseguró que el homicidio del elemento no quedará impune debido a que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se encuentra realizando las investigaciones para dar con los presuntos responsables del asesinato del guardia municipal.

El compromiso que hicimos el día de hoy con la familia es el no dejar que este homicidio quede impune

Afirmó que los gastos fúnebres corrieron a cuenta del ayuntamiento de la ciudad. "Hoy se hicieron todos los pagos necesarios. Asimismo, dijo que se inició a través de la sindicatura municipal el proceso para reclamar el seguro de vida del elemento.

Aunque no precisó el monto, debido a que la cantidad varía según el puesto del oficial. De igual manera mencionó que entre los compañeros de la SSPM hicieron una colecta de dinero para entregársela a la familia del policía caído mientras hacía su trabajo.

El elemento fue ejecutado durante las primeras horas del lunes en el acceso del bar Le Conteiner, luego de sacar del establecimiento a un grupo de tres hombres que estaban alterando el orden en el lugar.

Según la SSPM, uno de los tres hombres sacó un arma de fuego y le realizó un tiro en el pecho y dos en la espalda. De igual manera informó que los tres presuntos responsables huyeron en un automóvil color dorado.