El fin de semana pasado se celebró el concurso musical de Eurovisión, muy similar al Festival OTI que existió en el siglo pasado, pues en el mismo compiten diversos intérpretes que representan a sus países y son enviados por la televisora que tiene los derechos del certamen en cada nación.
Resultó triunfador Nemo, un rapere no binario, con la melodía 'The Code', que habla sobre el descubrimiento de su propia identidad de género. El 'código' al que hace referencia su título es una alusión a los códigos típicos para los roles sexuales. "En algún lugar entre los 0 y los 1, ahí es donde encontré mi reino (...) Ahora encontré el paraíso, rompí el código", dice una parte de su letra. Una hermosa canción.
Sin embargo, lo de Nemo fue eclipsado por el boicot que manifestantes pro Hamas quisieron enderezar contra el festival ¿La razón? Que concursó Israel ¿Eso es nuevo? No. Israel concursa en Eurovisión desde 1973. Lleva 42 certámenes, 35 finales y cuatro triunfos ¿Es la primera vez que hay protestas antisemitas por su participación? No. En 1974, cuando Israel estaba inmerso en la guerra del Yom Kipur, contra Egipto y Siria, también las hubo.
La representante de Israel fue una cantante de 20 años, Eden Golan, que interpretó una melodía titulada 'Hurricane', la cual habla sobre alguien que está viviendo una adversidad y mantiene su esperanza ("Pasaremos, pero el amor nunca morirá", dice una estrofa). Originalmente se llamaría 'October Rain', en alusión al mes en que Hamas cometió su espeluznante atentado, pero la Unión Europea de Radiodifusión pidió modificarla, bajo el argumento de que sus reglas impedían que las canciones participantes se relacionaran con temas políticos.
Pero contra Eden, una pobre chica veinteañera, hubo toda clase de muestras de violencia verbal y psicológica. Hasta la cada vez más radical -y siempre falaz- Greta Thunberg, fue a protestar contra ella. Fíjense nada más el nivel de incongruencia del "progresismo" que come caviar. Las mujeres que integran ese "progresismo" dicen ser "muy sororas". Que la sororidad para acá y que la sororidad para allá. Pero se ensañaron contra otra mujer que solamente fue a cantar una canción y a representar a su país ¿Qué culpa tiene Eden? ¿Por qué se ensañan con ella? ¡Por ser judía, claro! ¡Por haber nacido en un país que le estorba a los terroristas de Hamas, que son los niños mimados de Catar y otros patrocinadores de ese "progresismo"! Conclusión: La sororidad "progresista" solamente aplica a mujeres que no hayan nacido en países adversos a esos patrocinadores y/o estén contra ellos.
A Eden la insultaron, la abuchearon, hubo otros concursantes que le mostraron su apoyo en privado, porque los directivos de sus televisoras les pedían no tomarse fotos con ella para sus redes sociales. Es decir, había que "cancelarla", como a toda aquella, aquel y aquelle que esté en contra de los que le dan dinero a esos "progresistas". Si todo eso se lo hubieran hecho a una concursante palestina -o china- ¡Uy! Ya estarían los medios, activistas y comentócratas "progresistas" fustigando la violencia emocional y psicológica en su contra. Como Eden es judía, como Eden es israelí, pues a ella si se vale violentarla. Es más, hay que festinar que la violenten. Es más, se quedaron cortos "nada más" insultándola y abucheándola. Para esos dementes, había que violarla y luego matarla de una vez. Así, el doble rasero "progresista". Si alguien cree que exagero, que se meta al TikTok de la dictadura china y verá a los niños Pro Hamas de Beverly Hills diciendo que cómo no matan a Eden.
En esa incongruencia desbordada, el "progresismo" llama "fascistas", o "fachos", como una forma más despectiva, a quien se les oponga o se oponga a sus financiadores. Pero resulta que ellos piden asesinar a una judía solamente por ser judía y cantar en un festival. Justamente lo que hacían los fascistas de Hitler: matar a judí@s por ser judí@s.
Lo más hermoso de la historia de Eden es que ella se preparó para esos abucheos, se sobrepuso, como dice la letra de su canción, a la adversidad. Su staff abucheaba y le gritaba insultos durante los ensayos, para entrenarla contra todo ese odio.
En el colmo de las incongruencias, Thunberg y otros radicales que son muy bolcheviques mientras su "activismo" les llena las cuentas bancarias, protestaron en favor de un grupo terrorista, Hamas, que mutiló, violó y asesinó mujeres inocentes, el pasado 7 de octubre, protestaron en favor de una cultura donde se asesina a pedradas a la mujer que muestre su cabello (¿Recuerdan a Mahsa Amini?), protestaron en contra de una mujer libre y empoderada, como Eden, que vive en un país donde puede ser así, porque las mujeres musulmanes no podrían ni presentarse a concursar, a menos que su marido les diera permiso. Y eso si no las golpea por ese "atrevimiento" ¿Cómo encajan la igualdad y el empoderamiento femenino que dicen defender esos "progresistas" con su defensa, enloquecida, de unos terroristas y una cultura que maltrata y asesina mujeres con gusto? ¿Cómo encaja su dizque "amor" hacia la comunidad LGBTQI+ con su defensa de los países árabes y su cultura, donde se asesina a las, los y les personas que la integran? ¿Alguna vez los han visto protestar contra el hecho de que esos países cuelgan en grúas a los hombres gays y apedrean hasta matar a las lesbianas? Nunca. Esos países les llenan la cuenta del banco ¿Cómo creen que van a alzar la voz en su contra?
Pues es que a esas y esos "progresistas" no les interesan realmente las mujeres, la comunidad LGBTQI+ o alguna causa. Les interesa usar la causa del feminismo y otras para golpear a sus rivales políticos, que son aquellos que se opongan a sus patrocinadores ¿Quiénes son esos patrocinadores? Quienes integran el crimen organizado a nivel mundial. No tiene pierde. Los mismos "activistas", políticos y medios que defienden a los narcotraficantes, como el presidente colombiano Gustavo Petro o el periódico español El País, son los que defienden a las dictaduras patrocinadas por esos narcotraficantes, como la venezolana, y son los mismos que defienden a los terroristas palestinos de Hamas o de cualquier grupo criminal árabe.
¿La gente apoya mayoritariamente esas protestas? NO. Ya mencionábamos en una anterior entrega la encuesta de Harris y la Universidad de Harvard, que muestra el amplio rechazo que tiene Hamas en Estados Unidos ¿Es gente común la que va a esas protestas? Tampoco. La policía de Nueva York encontró que un 40% de los detenidos en las protestas de la Universidad de Columbia NO eran estudiantes (https://www.telemundo47.com/historias-destacadas/autoridades-detenidos-columbia-universidades-no-eran-estudiantes/2471886/).
¿Quiénes eran? Porros profesionales, pagados por los patrocinadores del "progresismo", para desestabilizar.
El rechazo a los dementes que defienden a los terroristas de Hamas, incluida Thunberg, quedó de manifiesto con los votos del público en favor de Eden Golan, el sábado 11 de mayo, durante la final de Eurovisión. Aunque los jurados, integrantes de esa comunidad artística a la que tanto le gusta el terrorismo y el crimen, le dieron una baja puntuación, el público, desde sus casas, la llevó a ganar la semifinal y a quedar en el quinto puesto en la final. Eden ha quedado en primer lugar en Australia (tiene derecho a votar aunque no está en Europa), Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, San Marino, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido. También quedó en primer lugar en los votos emitidos en el resto del mundo. Golan obtuvo el segundo sitio en Albania, Austria, Chipre, la República Checa, Irlanda, Moldavia y Eslovenia (https://eurovision.tv/event/malmo-2024/grand-final/results/israel). Un dato curioso: el participante irlandés, que defendió públicamente a Hamas, fue repudiado por su propio público, que le dio el segundo lugar a Eden. A nivel internacional, también lo apalearon: apenas obtuvo 136 puntos del televoto contra 323 de Eden.
Una muestra, otra más, de que los buenos seguimos siendo más. La maldad no podrá, como se demostró con Eden, su valiente actuación y el apoyo masivo hacia ella. Quisieron apedrearla. Ella hizo una pared
Comentarios: gerardofm2020@gmail.com