/ miércoles 15 de noviembre de 2017

Coco se convierte en el filme de animación más visto en la historia de México

Con más de 15 millones de espectadores en 17 días de exhibición, informó la compañía Disney Pixar

se convierte en el filme más taquillero en la historia de México

"Coco", la última película de animación de Disney Pixar, un homenaje al tradicional Día de los Muertos mexicano, se ha convertido en la película más taquillera de la historia de este país con más de 15 millones de espectadores en 17 días de exhibición, informó hoy la compañía.

Según el comunicado, el filme, dirigido por Lee Unkrich ("Toy Story 3") y Adrian Molina y que cuenta con la voz de Gael García Bernal tanto en su versión original como en la doblada al español, ha recaudado más de 36 millones de dólares en México.

En su primera semana de estreno más de tres millones de espectadores acudieron a las salas a ver esta película, que llega la próxima semana a los cines de Estados Unidos, Chile, Portugal, Rusia o China.
 

 


La versión mexicana del filme cuenta además con las voces de la Premio Cervantes 2014, Elena Poniatowska, como mamá Coco, o de la actriz Sofía Espinosa, como la madre de Miguel, el personaje protagonista, cuya voz es la de Luis Ángel Gómez, un niño de 13 años, popular por su paso por el concurso "La Voz Kids".

"Coco" es la historia de un niño de 12 años llamado Miguel cuyo sueño es llegar a ser un gran músico, como su ídolo Ernesto de la Cruz, a pesar de que su familia tiene "enigmáticamente prohibido" el contacto con la música.

Con la voluntad de demostrar su talento, Miguel inicia un viaje que le llevará a la "impresionante y colorida" Tierra de los Muertos hasta desvelar la verdad que se esconde detrás de su historia familiar.

/eds

se convierte en el filme más taquillero en la historia de México

"Coco", la última película de animación de Disney Pixar, un homenaje al tradicional Día de los Muertos mexicano, se ha convertido en la película más taquillera de la historia de este país con más de 15 millones de espectadores en 17 días de exhibición, informó hoy la compañía.

Según el comunicado, el filme, dirigido por Lee Unkrich ("Toy Story 3") y Adrian Molina y que cuenta con la voz de Gael García Bernal tanto en su versión original como en la doblada al español, ha recaudado más de 36 millones de dólares en México.

En su primera semana de estreno más de tres millones de espectadores acudieron a las salas a ver esta película, que llega la próxima semana a los cines de Estados Unidos, Chile, Portugal, Rusia o China.
 

 


La versión mexicana del filme cuenta además con las voces de la Premio Cervantes 2014, Elena Poniatowska, como mamá Coco, o de la actriz Sofía Espinosa, como la madre de Miguel, el personaje protagonista, cuya voz es la de Luis Ángel Gómez, un niño de 13 años, popular por su paso por el concurso "La Voz Kids".

"Coco" es la historia de un niño de 12 años llamado Miguel cuyo sueño es llegar a ser un gran músico, como su ídolo Ernesto de la Cruz, a pesar de que su familia tiene "enigmáticamente prohibido" el contacto con la música.

Con la voluntad de demostrar su talento, Miguel inicia un viaje que le llevará a la "impresionante y colorida" Tierra de los Muertos hasta desvelar la verdad que se esconde detrás de su historia familiar.

/eds

Local

Faltan verdaderas sanciones en contra del abandono animal, dicen activistas

Es la irresponsabilidad de los dueños que adquieren mascotas y no saben lo que conlleva: Coordinadora de Rescue Me

Local

Se acerca plazo para pago de utilidades ¿Quiénes tienen derechos a esta prestación y cómo cobrarla?

Es una obligación de las empresas cumplir con la PTU, si no se harían acreedores a una multa que llega hasta las cinco mil UMA: I. Estrada

Local

Inicia Feria del Libro de Tijuana con conferencia alusiva a Poniatowska

La escritora no estuvo presente en la inauguración de la FLT, pero a través de un video pre grabado desde su casa en Ciudad de México, compartió sus experiencias sobre visitas previas a Tijuana.

Elecciones 2024

Ismael Burgueño no es deudor alimentario, mantiene candidatura: IEEBC

Asociaciones civiles se manifestaron en contra de candidatos con un historial de adeudo alimentario

Elecciones 2024

Ruiz Macfarland se compromete a crear un Centro de Bienestar Animal en Tijuana

La candidata por el MC mencionó si en las próximas elecciones del 2 de junio quedara electa, impulsarían la creación de un Centro de Bienestar Animal

Local

Qué hacer en Tijuana: 11 opciones para el fin de semana del 17 al 19 de mayo

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de conciertos y eventos que no te puedes perder.