/ lunes 7 de agosto de 2023

Honda BR-V 2024 regresa con nuevo brillo y más seguridad

El SUV de siete pasajeros progresa en diseño y seguridad para ser la referencia del segmento

El monovolumen familiar de Honda vuelve a nuestro país con su segunda generación tras una pausa en el mercado; se transformó, no sólo para ponerse al día en el lenguaje de marca, si no para mejorar el nivel en seguridad y colocarse en lo más alto de su categoría. Así lo pudo constatar el equipo de Autos OEM en un primer contacto previo a su salida oficial.

A primera vista el avance estético es notable, acentúa una apariencia refinada más parecida a una camioneta que al de una minivan, decanta el diseño por sus formas cuadradas, el cofre es alargado con faros afilados y la parrilla crece para verse más robusta. Se alínea con sus hermanos mayores CR-V y Pilot en tamaño.

Todos los grupos ópticos son de iluminación LED, incluso las calaveras son similares en estilo a las que porta el sedán City con el que comparte plataforma; equipa rieles en el techo, alerón trasero y rines de aluminio de 17 pulgadas.

El interior también fue retocado para verse actualizado, en su mayoría ocupa materiales rígidos y algunos acabados estilo aluminio que elevan la percepción de calidad; en equipamiento cuenta con pantalla de siete pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay, clúster con marcadores análogos, un pequeño display de información, climatizador automático y conexiones de puertos USB.

Las tres filas gozan del espacio suficiente para mantener una estancia cómoda; con la capacidad de abatir los asientos de manera parcial o completa se aprovecha cada rincón para incrementar el volumen de carga.

El cambio más importante de esta generación radica en la seguridad, pasó de tener dos bolsas de aire al frente a equipar seis, aunque mantiene frenos ABS y control de estabilidad, además de ponerse por delante de sus rivales al incorporar, en la versión más equipada, asistencias de conducción del sistema Honda Sensing que, incorpora control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril por cámara LaneWatch, luces altas automáticas, mantenimiento de carril y frenado autónomo.

Así es manejar la nueva Honda BR-V 2024

Ideal para transportar a siete pasajeros y hacer la experiencia memorable con el ya conocido motor 1.5L de cuatro cilindros, de 119 hp y 107 libras pie; logra su cometido de mover gran peso, siempre y cuando le des su tiempo. La transmisión CVT no es la más refinada que hayamos visto en la gama Honda, pero sí permite obtener buenos consumos de combustible, en condiciones urbanas promediamos 12 km/l.

En el manejo cotidiano se percibe un vehículo como cualquier otro, con reacciones adecuadas y que absorbe bien las irregularidades del camino. En carretera es donde le cuesta más trabajo moverse, por lo que se debe planear oportunamente los rebases. A pesar de tener un centro de gravedad elevado, se planta bien al tomar curvas a buena velocidad.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.5L 4 Cil.
  • Potencia 119 hp
  • Torque 107 lb-pie
  • Transmisión CVT

Precios y versiones

  • Uniq $480,900
  • Touring $519,900


    ¿Más recomendaciones? Escucha este podcast


El monovolumen familiar de Honda vuelve a nuestro país con su segunda generación tras una pausa en el mercado; se transformó, no sólo para ponerse al día en el lenguaje de marca, si no para mejorar el nivel en seguridad y colocarse en lo más alto de su categoría. Así lo pudo constatar el equipo de Autos OEM en un primer contacto previo a su salida oficial.

A primera vista el avance estético es notable, acentúa una apariencia refinada más parecida a una camioneta que al de una minivan, decanta el diseño por sus formas cuadradas, el cofre es alargado con faros afilados y la parrilla crece para verse más robusta. Se alínea con sus hermanos mayores CR-V y Pilot en tamaño.

Todos los grupos ópticos son de iluminación LED, incluso las calaveras son similares en estilo a las que porta el sedán City con el que comparte plataforma; equipa rieles en el techo, alerón trasero y rines de aluminio de 17 pulgadas.

El interior también fue retocado para verse actualizado, en su mayoría ocupa materiales rígidos y algunos acabados estilo aluminio que elevan la percepción de calidad; en equipamiento cuenta con pantalla de siete pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay, clúster con marcadores análogos, un pequeño display de información, climatizador automático y conexiones de puertos USB.

Las tres filas gozan del espacio suficiente para mantener una estancia cómoda; con la capacidad de abatir los asientos de manera parcial o completa se aprovecha cada rincón para incrementar el volumen de carga.

El cambio más importante de esta generación radica en la seguridad, pasó de tener dos bolsas de aire al frente a equipar seis, aunque mantiene frenos ABS y control de estabilidad, además de ponerse por delante de sus rivales al incorporar, en la versión más equipada, asistencias de conducción del sistema Honda Sensing que, incorpora control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril por cámara LaneWatch, luces altas automáticas, mantenimiento de carril y frenado autónomo.

Así es manejar la nueva Honda BR-V 2024

Ideal para transportar a siete pasajeros y hacer la experiencia memorable con el ya conocido motor 1.5L de cuatro cilindros, de 119 hp y 107 libras pie; logra su cometido de mover gran peso, siempre y cuando le des su tiempo. La transmisión CVT no es la más refinada que hayamos visto en la gama Honda, pero sí permite obtener buenos consumos de combustible, en condiciones urbanas promediamos 12 km/l.

En el manejo cotidiano se percibe un vehículo como cualquier otro, con reacciones adecuadas y que absorbe bien las irregularidades del camino. En carretera es donde le cuesta más trabajo moverse, por lo que se debe planear oportunamente los rebases. A pesar de tener un centro de gravedad elevado, se planta bien al tomar curvas a buena velocidad.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.5L 4 Cil.
  • Potencia 119 hp
  • Torque 107 lb-pie
  • Transmisión CVT

Precios y versiones

  • Uniq $480,900
  • Touring $519,900


    ¿Más recomendaciones? Escucha este podcast


Local

Marchan para pedir mejores condiciones laborales [VIDEO]

El magisterio exigió pago de salario, respeto de sus prestaciones, como bonos y frenar el hostigamiento

Local

Burgueño propone registro de migrantes que lleguen a Tijuana

El candidato por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Baja California” habló con El Sol de Tijuana de algunos temas prioritarios para la ciudad, como seguridad, movilidad, economía y migración

Local

Aprueban 800 millones para terminar litigio por planta desaladora en Rosarito

Los estado de California y Arizona han mostrado “interés real” de invertir en el nuevo proyecto: Secretaría de Hacienda

Local

Candidatos del PT y el PAN buscarían la municipalización de los servicios del agua

Es una caja chica de la gobernadora, le sacan, extorsionan, cobran aire, los grandes consumidores no pagan y les condonan: Marco Antonio Blásquez Salinas

Local

Necesaria, la reingeniería de las delegaciones en la Zona Este de Tijuana: Grupo 33

Lemus Cendejas explicó que es necesario que la delegación La Presa sea ampliada a la parte alta de Otay, que la delegación Presa Este se mantenga igual

Local

IEEBC anuncia fechas de los primeros debates de candidatos a alcaldías del estado

De acuerdo con el IEEBC, el lunes 13 de mayo son los debates entre las diputaciones federales de los distritos 7 y 6