Pasadena, California.- La Selección Nacional Mexicana rescató la victoria en el duelo de preparación ante Perú, en el campo del emblemático Rose Bowl.
El Tricolor sufrió, pero se encontró con la solitaria anotación de Hirving ‘Chucky’ Lozano (86’) en los últimos minutos del compromiso. El balón parado marcó la diferencia. Tiro de esquina ejecutado desde el costado de la derecha que peinó César Montes y le cayó en segundo poste al futbolista del Napoli sin marca, como si tuviera un pacto con el gol en los momentos importantes.
Los peruanos tuvieron la posibilidad de adelantarse en el encuentro con un cabezazo de André Carrillo qué pasó cerca del arco de Guillermo Ochoa. El futbolista sudamericano le ganó la posición a su marcador y definió a centímetros del arco mexicano.
La circulación de balón fue lento y con mucha fricción. Renato Tapia por el bando peruano y Edson Álvarez de parte de la selección mexicana buscaron dar claridad a la salida con balón controlado, pero con muchas complicaciones por la presión rival.
En la segunda mitad probó Edson Álvarez de larga distancia, pero su disparo salió por arriba del arco de Pedro Gallese.
Gerardo Martino modificó su alienación con el ingreso de Santiago Giménez y Andrés Guardado, los más aplaudidos por la afición mexicana en el Rose Bowl.
El cronómetro siguió su curso y justo cuando se asomó otra decepcionante actuación del equipo mexicano, llegó la travesura del ‘Chucky’. El atacante mexicano le dio un triunfo agónico en la recta final del encuentro para quitarle un peso de encima al equipo de Martino.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El silbatazo final se escuchó y el Rose Bowl explotó de emoción por el resultado en el compromiso.
El siguiente compromiso de la selección será el martes frente a Colombia.