Raúl García Salguero
Tijuana.- Guerreros contra Correcaminos de la Policía Federal de Caminos (PFC) estarán en la final por el campeonato del torneo “José Luis Aguilar” en la categoría Mayor de la Liga Municipal de Béisbol de Tijuana, ya que ambos equipos lograron su pase en la jornada dominical.
Los Guerreros, que van por su cuatro campeonato en fila, se medirán el próximo domingo en el estadio Salvador Sierra Vera en la final a ganar cuatro de siete juegos a Correcaminos, que dieron la sorpresa al eliminar a Santa Cruz, equipo subcampeón de este circuito.
La semifinal fue a ganar tres de cinco juegos, y los ahora finalistas llegaron a sus duelos con la ventaja por 2-0, Guerreros venció por 5-0 0 a Yaquis en el campo Horacio “Picahielo” Nieves, y Correcaminos hizo los propio; 5-3 a Santa Cruz, en el Salvador Sierra Vera.
Al conocer al rival en la última etapa, el manager Richard Guerrero dijo: “Va estar buena esta final; es un equipo nuevo que viene haciendo bien las cosas. En el torneo regular tuvimos dos juegos, los ganamos, pero en una final todo es diferente. Vamos a salir al máximo”.
En breve entrevista, señaló: “a principio de temporada nos propusimos ganar el cuatro campeonato en fila y, lógico, el rival cuenta. Estamos cerca pero no nos vamos a confiar”.
Por último, recordó que, anteriormente, los Guerreros se coronaron derrotando a Yaquis, después dos finales se las ganaron a Santacruz y la cuarta será contra Correcaminos. Esta será nuestra séptima final seguida; una, en primera Especial; y la sexta, en la categoría Mayor.