Tijuana.- Jaime Munguía lo tiene claro. El invicto pugilista tijuanense se visualiza enfrentando a Saúl ‘Canelo’ Álvarez en uno de los escenarios más emblemáticos de México: el Estadio Azteca.
“Me gustaría muchísimo que fuera en la Ciudad de México, en el Estadio Azteca. Sería algo muy importante. Muy grande. Pero la verdad que donde sea el escenario, va a ser una gran pelea contra ‘Canelo’ ", dijo.
El tijuanense analizó al tapatío y destacó su poder en el jab para doblar las defensivas rivales.
“Canelo es peligroso por su mano derecha. He visto que pega los golpes con toda su fuerza. Tienes que tener mucho cuidado a la hora de entrar a golpearlo”, señaló.
Por lo pronto no hay nada definido en el corto plazo para el tijuanense. El boxeador comentó que podría pelear en tres ocasiones este año.
“Queremos lo mejor. Queremos las grandes peleas. Esperemos que venga lo mejor para todos”, declaró.
“El nivel va creciendo y la exigencia del trabajo físico también va aumentando. Si se puede, esperamos pelear tres veces este año”, complementó.
La incorporación estelar de Freddie Roach en su esquina fue evidente en su desempeño ante John Ryder en Arizona. El histórico entrenador ha aportado su experiencia y explotado las cualidades del púgil mexicano.
“Freddie es un gran entrenador, una gran persona. Nos acoplamos muy bien. Es una persona muy dedicada en lo que hace”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El principal cambio que notó sobre el encordado fue “mi temperamento”. Derribó en cuatro ocasiones al púgil británico, pero tuvo la paciencia y calma para trabajar la pelea y finiquitarla en el noveno asalto.
“Obviamente aspectos técnicos que tienen mucho que ver con el temperamento: estar más tranquilo, más pensante. Freddie nos ayudó bastante”, finalizó.