Philadelphia.- La Jauría tuvo un arranque de pesadilla en la Leagues Cup. Los fronterizos fueron superados en la jornada inaugural del certamen experimental que se implementa entre la Liga MX y la MLS.
Xolos cayó (3-1) ante Philadelphia Union. El cuadro norteamericano se adelantó con el tanto de Daniel Gazdag (21’) desde el manchón penal. Posteriormente Julián Carranza (26’ y 71’) consiguió un doblete que lo hizo merecedor al jugador más valioso del partido; Carlos González (46’) recortó la distancia en el arranque de la segunda mitad, pero instantes después dejó ir la oportunidad de igualar el marcador al fallar su tiro penal.
El compromiso tuvo un inicio turbulento para la escuadra de Miguel Herrera. Los fronterizos se quedaron con un elemento menos en una acción que intervino Nico Díaz. El central chileno provocó un penal y se fue expulsado por ser último hombre en la defensiva canina.
Daniel Gazdag se encargó de convertir la ocasión en gol, al engañar a Antonio Rodríguez en su cobro.
Antes de cumplir la media hora de acción, Philadelphia Union amplió la ventaja. Carranza definió dentro del área por un costado de la salida de Antonio Rodríguez; en primera instancia el cuerpo arbitral anuló la jugada por un supuesto fuera de lugar, pero la intervención del VAR fue clave para revertir la decisión y conceder el segundo tanto norteamericano.
Carlos González pudo acortar distancia en la pizarra, pero dejó escapar la oportunidad. El goleador no pudo definir a segundo poste y Andre Blake atajó el intento de gol antes de finalizar la primera mitad.
La Jauría regresó al campo decidida en revertir el marcador. Y por poco lo consigue.
Carlos González pasó de héroe a villano en cuestión de minutos. El paraguayo acortó distancias con su cuarto gol como delantero Xoloizcuintle. El paraguayo definió un zurdazo de bote pronto para acortar el marcador, sin embargo, instantes después, falló un valioso penal.
Alexis Canelo recibió una infracción en la orilla del área y el mismo goleador paraguayo fue el encargado de cobrarlo. El sudamericano tiró a un costado, pero Blake atajó el disparo para preservar la ventaja y cortar de raíz el empuje fronterizo.
Xolos se quedó sin ideas y sin céntrales. Kevin Balanta también se fue expulsado por una infracción siendo el último hombre. El colombiano se barrió a centímetros del área, pero derribó a su marca. Reclamó la acción y pidió la intervención del VAR, pero no hubo ningún cambio. El Club Tijuana se quedó sin dos jugadores.
El escenario se complicó aún más con la lesión de Toño Rodríguez. Entró José de Jesús Corona para tratar de finalizar el encuentro y evitar más daños.
Philadelphia sentenció el encuentro con el doblete de Carranza. El argentino definió a primer poste y selló su doblete en el encuentro.
El siguiente compromiso de Xolos en la Leagues Cup será el domingo 30 de julio contra Querétaro.