Tijuana.- Los Xolos de Tijuana se consolidan como el peor equipo del fútbol mexicano al encadenar 15 encuentros sin ganar. Son 13 juegos del Clausura 2024 más los últimos dos cotejos del Apertura 2023, en los que no han conocido la victoria.
Los fronterizos cayeron una vez más, ahora en su visita al campo de ‘El Encanto’ para enfrentar a Mazatlán FC. Los sinaloenses se llevaron el triunfo (2-0).
Luis Amarilla (41’) adelantó a los locales en la recta final de la primera mitad. El delantero paraguayo se aprovechó de una defensiva fronteriza desarticulada que permitió que Gustavo del Prete desbordara, driblara con una bicicleta a los marcadores y mandara el servicio a segundo poste, para en el rebote conseguir el primer gol de la noche.
Ya en los últimos minutos del juego, ante unos Xolos derrotados, Eduard Bello (90+2) sentenció el triunfo de Mazatlán con el segundo tanto de la noche. El atacante venezolano condujo desde medio campo con todas las facilidades que la Jauría permitió. El sudamericano se perfiló de pierna izquierda y mandó un tiro que impactó en el poste y se introdujo en el arco de Antonio Rodríguez.
Los Xolos de Tijuana se mantienen en el fondo de la tabla, en la antepenúltima posición de la tabla general. Los fronterizos se mantienen con ocho puntos de los 39 que se han disputado este certamen; matemáticamente hay posibilidades de colarse al Play-In, lo que no hay son argumentos futbolísticos que permitan pensar en una hazaña así.
La Jauría recibirá en el Estadio Caliente a los Rayos del Necaxa el viernes 5 de abril.