El sector empresarial de la región arrancó una campaña para incentivar a los jóvenes que acudan a votar el próximo 2 de junio, como medida para combatir el abstencionismo que existe en Baja California.
El presidente de Consejo Coordinación Empresarial (CCE) en Tijuana, Carlos Jaramillo Silva, mencionó que solo vota el 40% del padrón electoral en el estado, lo que representa 10 puntos porcentuales por de bajo de la media nacional.
Mencionó que la campaña va dirigida a los jóvenes de entre 18 a 28 años, que conforman el 30% la lista nominal electoral, sector en donde se ha identificado el rango de edad con mayor abstencionismo.
“Del 70% al 80% de la base que vota es arriba de los 35 años, tenemos ese margen de 18 a 35 años de no votantes", señaló.
La campaña inició el pasado 11 marzo y culminará a finales de mayo y consiste en en que equipos deportivos de la ciudad y diversas comisiones acudirán a centros universitarios para promover la participación, además de que también habrá campañas en redes sociales, explicó Jaramillo Silva durante una conferencia de prensa donde participaron 16 cámaras empresariales de la ciudad.
El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Vega Solís, dijo que el objetivo de la campaña es reducir el abstencionismo en las próximas elecciones, las cuales consideró las más “importantes” del país.
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“Los jóvenes no valoran la democracia que tenemos porque no vivieron un régimen autoritario”, señaló.
Vega Solís añadió que el sector empresarial también entregará a cada candidato local un paquete llamado “Plan Tijuana”, que contendrá las propuestas del sector empresarial para mejorar la ciudad a mediano y largo plazo, en materia de desarrollo urbano y económico, seguridad, movilidad, entre otras problemáticas.