/ miércoles 13 de marzo de 2024

Empresarios lanzan campaña para combatir el abstencionismo en BC

La campaña va dirigida a los jóvenes de entre 18 a 28 años, que conforman el 30% la lista nominal electoral

El sector empresarial de la región arrancó una campaña para incentivar a los jóvenes que acudan a votar el próximo 2 de junio, como medida para combatir el abstencionismo que existe en Baja California.

El presidente de Consejo Coordinación Empresarial (CCE) en Tijuana, Carlos Jaramillo Silva, mencionó que solo vota el 40% del padrón electoral en el estado, lo que representa 10 puntos porcentuales por de bajo de la media nacional.

Mencionó que la campaña va dirigida a los jóvenes de entre 18 a 28 años, que conforman el 30% la lista nominal electoral, sector en donde se ha identificado el rango de edad con mayor abstencionismo.

Foto: Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

“Del 70% al 80% de la base que vota es arriba de los 35 años, tenemos ese margen de 18 a 35 años de no votantes", señaló.

La campaña inició el pasado 11 marzo y culminará a finales de mayo y consiste en en que equipos deportivos de la ciudad y diversas comisiones acudirán a centros universitarios para promover la participación, además de que también habrá campañas en redes sociales, explicó Jaramillo Silva durante una conferencia de prensa donde participaron 16 cámaras empresariales de la ciudad.

El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Vega Solís, dijo que el objetivo de la campaña es reducir el abstencionismo en las próximas elecciones, las cuales consideró las más “importantes” del país.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Los jóvenes no valoran la democracia que tenemos porque no vivieron un régimen autoritario”, señaló.

Vega Solís añadió que el sector empresarial también entregará a cada candidato local un paquete llamado “Plan Tijuana”, que contendrá las propuestas del sector empresarial para mejorar la ciudad a mediano y largo plazo, en materia de desarrollo urbano y económico, seguridad, movilidad, entre otras problemáticas.

El sector empresarial de la región arrancó una campaña para incentivar a los jóvenes que acudan a votar el próximo 2 de junio, como medida para combatir el abstencionismo que existe en Baja California.

El presidente de Consejo Coordinación Empresarial (CCE) en Tijuana, Carlos Jaramillo Silva, mencionó que solo vota el 40% del padrón electoral en el estado, lo que representa 10 puntos porcentuales por de bajo de la media nacional.

Mencionó que la campaña va dirigida a los jóvenes de entre 18 a 28 años, que conforman el 30% la lista nominal electoral, sector en donde se ha identificado el rango de edad con mayor abstencionismo.

Foto: Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

“Del 70% al 80% de la base que vota es arriba de los 35 años, tenemos ese margen de 18 a 35 años de no votantes", señaló.

La campaña inició el pasado 11 marzo y culminará a finales de mayo y consiste en en que equipos deportivos de la ciudad y diversas comisiones acudirán a centros universitarios para promover la participación, además de que también habrá campañas en redes sociales, explicó Jaramillo Silva durante una conferencia de prensa donde participaron 16 cámaras empresariales de la ciudad.

El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Vega Solís, dijo que el objetivo de la campaña es reducir el abstencionismo en las próximas elecciones, las cuales consideró las más “importantes” del país.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Los jóvenes no valoran la democracia que tenemos porque no vivieron un régimen autoritario”, señaló.

Vega Solís añadió que el sector empresarial también entregará a cada candidato local un paquete llamado “Plan Tijuana”, que contendrá las propuestas del sector empresarial para mejorar la ciudad a mediano y largo plazo, en materia de desarrollo urbano y económico, seguridad, movilidad, entre otras problemáticas.

Local

Paro temporal en Toyota Tijuana fue por falta de insumos, no de empleados

La suspensión no significó una “pérdida mayor” para la compañía, de acuerdo con Juan Carlos Medina

Local

Policía Municipal ajusta protocolos de operación tras asesinato de elementos

“El decirte las estrategias sería vulnerar la estrategia, no la voy decir", indicó Fernando Sánchez

Local

Habitantes de Maclovio Rojas bloquean nuevamente planta de Pemex [VIDEO]

La exigencia de los manifestantes es el titulo de propiedad de aproximadamente 4 mil habitantes.

Local

Construcciones con llantas usadas las provee el sector informal

Debido al descontrol que hay en el sistema de ingreso de los neumáticos antiguos, ha provocado que se usen de manera incorrecta para deshacerse de los materiales.

Local

Canacope y autoridades negocian disminuir aranceles en productos de importación

El comercio en pequeño de Tijuana no se ven tan afectado como la industria por el aumento de los aranceles.

Elecciones 2024

Candidatos a la Presidencia desaprovecharon el último debate: expertos

Los debates presidenciales se han convertido en plataformas para atacar a los otros adversarios, consideró el académico Leonardo García Fernández