/ martes 21 de diciembre de 2021

Conoce si es televisión abierta o de paga lo que más consumen los mexicanos

El IFT nos da a conocer cuáles son los canales y los contenidos que más se consumen en la televisión mexicana

Los canales de televisión abierta y de paga más vistos por los mexicanos en los últimos seis años son Las Estrellas y Canal 5, ambos de Televisa, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Datos de la reciente Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT resaltan que Las Estrellas tiene una preferencia del 56 por ciento, mientras que su oferta secundaria, Canal 5, tiene una aprobación del 40 por ciento.

➡️ IFT investiga presunto monopolio de venta de tarjetas SIM ilegales

Esta tendencia se repite en la señal de televisión restringida o de paga, es decir, Las Estrellas ocupa el primer lugar y le sigue Canal 5, a pesar de la inmensa oferta que existe en esta modalidad privada.

Incluso, si se considera el segmento infantil Canal 5 es uno de los preferidos por niñas y niños, tanto en televisión abierta como restringida.

La información divulgada por el regulador resalta que en los últimos meses también se elevó la audiencia por contenidos educativos, un segmento que ocupó el tercer lugar de contenidos más vistos en ambas modalidades de televisión.

Este último factor se explica por la alianza alcanzada entre el Gobierno Federal y las principales televisoras del país, que permitió que el programa “Aprende en Casa” se colocara como una de las señales más vistas entre los infantes mexicanos.

Así, el 19 por ciento de ese segmento de la población consumió los contenidos de dicho programa educativo en señal abierta; particularmente el primer lugar de las preferencias se lo llevó también Televisa, a través del Canal 5.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El documento elaborado por el IFT añade que, al menos desde el 2015, la televisión abierta es el medio de mayor consumo de contenidos audiovisuales en México.

Según la encuesta, el 75 por ciento de la población urbana ve este tipo de contenidos, en tanto que un 80 por ciento de la gente en zonas rurales tiene una mayor preferencia por la televisión gratuita.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Los canales de televisión abierta y de paga más vistos por los mexicanos en los últimos seis años son Las Estrellas y Canal 5, ambos de Televisa, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Datos de la reciente Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT resaltan que Las Estrellas tiene una preferencia del 56 por ciento, mientras que su oferta secundaria, Canal 5, tiene una aprobación del 40 por ciento.

➡️ IFT investiga presunto monopolio de venta de tarjetas SIM ilegales

Esta tendencia se repite en la señal de televisión restringida o de paga, es decir, Las Estrellas ocupa el primer lugar y le sigue Canal 5, a pesar de la inmensa oferta que existe en esta modalidad privada.

Incluso, si se considera el segmento infantil Canal 5 es uno de los preferidos por niñas y niños, tanto en televisión abierta como restringida.

La información divulgada por el regulador resalta que en los últimos meses también se elevó la audiencia por contenidos educativos, un segmento que ocupó el tercer lugar de contenidos más vistos en ambas modalidades de televisión.

Este último factor se explica por la alianza alcanzada entre el Gobierno Federal y las principales televisoras del país, que permitió que el programa “Aprende en Casa” se colocara como una de las señales más vistas entre los infantes mexicanos.

Así, el 19 por ciento de ese segmento de la población consumió los contenidos de dicho programa educativo en señal abierta; particularmente el primer lugar de las preferencias se lo llevó también Televisa, a través del Canal 5.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El documento elaborado por el IFT añade que, al menos desde el 2015, la televisión abierta es el medio de mayor consumo de contenidos audiovisuales en México.

Según la encuesta, el 75 por ciento de la población urbana ve este tipo de contenidos, en tanto que un 80 por ciento de la gente en zonas rurales tiene una mayor preferencia por la televisión gratuita.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Hay déficit de jueces por rezago histórico de presupuesto: PJBC

Baja California tiene tres jueces por cada 100 mil habitantes, deberían ser 18 por cada 100 mil: Fragozo

Local

Denuncian presunto fraude de financiera de autos en Tijuana

Usuarios aseguran que prometen entregar en 45 días las unidades para servicio en plataforma

Local

Habrá una disminución de 30% del agua del Río Colorado: Costa Salvaje

Entre más gente se quede sin agua va a haber problemas sociales, dijo Fay Crevoshay

Elecciones 2024

El PAN confía en vencer a Morena en mayoría de gubernaturas y la Presidencia de México

“Le vamos a dar una gran sorpresa, habrá voto de castigo”, dijo Marko Cortés durante su visita a Tijuana

Local

Déficit de médicos especialistas en Baja California no ha sido cubierta al 100%

Estuvimos trabajando intensamente por nuestra cuenta intentando ofertar estas plazas vacantes tanto en Rosarito como en Tecate: Medina

Local

17% de las industrias en Tijuana ofrecen servicios de gastos médicos mayores a técnicos

A diferencia de las áreas técnicas, la industria tijuanense ofrece mejores prestaciones médicas a los trabajadores del sector de ingeniería