/ viernes 13 de octubre de 2017

En tan solo un mes, aplica la Condusef multas por 159 mdp

Por contravenir su ley, solo han sido amonestadas tres participantes del sector financiero, las cuales en conjunto suman 23 penalizaciones por 300 mil pesos

Al mes de septiembre, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aplicó cuatro mil 273 multas por un importe superior a los 159 millones de pesos.

De acuerdo con la estadística de la autoridad supervisora, al noveno mes del año en curso, tres mil 94 sanciones por un total de alrededor de 73.7 millones de pesos correspondieron al incumplimiento de 937 instituciones a la Ley de Condusef.

En tanto, mil 156 multas por más de 85.6 millones de pesos se asociaron a faltas a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros en la que incurrieron 300 entidades reguladas.

Por su parte, según la dependencia federal, por contravenir la Ley de Instituciones de Crédito solo han sido amonestadas tres participantes del sector financiero, las cuales en conjunto suman 23 multas por 300 mil pesos.

Tan solo en septiembre, Condusef impuso 489 multas por un castigo económico de 17.3 millones de pesos.

La banca múltiple no se salva

Por otro lado, de 197 mil 592 reclamaciones que registró la Condusef en los primeros nueve meses del 2017, 54.3% correspondieron a quejas en contra de la banca comercial.

Según cifras estadísticas de la dependencia federal, hasta septiembre, la banca múltiple acumuló 107 mil 430 reclamos de usuarios molestos por algún servicio o producto del sector.

En tanto, en segundo lugar, fueron los clientes de la industria de seguros los que más reclamaciones presentaron ante  la institución al sumar 32 mil 265, es decir 16% del total.

Le siguieron las quejas contra las Sociedades de Información Crediticia (SIC’s) que cifraron 26 mil 782, número que representó 14% de todas las registradas.

Así como las que tuvieron en contra de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas y No Reguladas (SOFOM) que inscribieron 14 mil 534 reclamaciones, mientras la  Condusef dio curso a 11 mil 994 indiferencias de usuarios con el gremio de Administradoras de Fondos de Retiro (Afore).

Por su parte, hacia otros sectores como la banca de desarrollo, bursátil, de Entidades de Ahorro y Crédito Popular (EACP), de las Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito (OAAC) y otras más, se suscribieron cuatro mil 587 quejas en el periodo  de enero a septiembre, cantidad que implicó sólo 2%.

Al mes de septiembre, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aplicó cuatro mil 273 multas por un importe superior a los 159 millones de pesos.

De acuerdo con la estadística de la autoridad supervisora, al noveno mes del año en curso, tres mil 94 sanciones por un total de alrededor de 73.7 millones de pesos correspondieron al incumplimiento de 937 instituciones a la Ley de Condusef.

En tanto, mil 156 multas por más de 85.6 millones de pesos se asociaron a faltas a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros en la que incurrieron 300 entidades reguladas.

Por su parte, según la dependencia federal, por contravenir la Ley de Instituciones de Crédito solo han sido amonestadas tres participantes del sector financiero, las cuales en conjunto suman 23 multas por 300 mil pesos.

Tan solo en septiembre, Condusef impuso 489 multas por un castigo económico de 17.3 millones de pesos.

La banca múltiple no se salva

Por otro lado, de 197 mil 592 reclamaciones que registró la Condusef en los primeros nueve meses del 2017, 54.3% correspondieron a quejas en contra de la banca comercial.

Según cifras estadísticas de la dependencia federal, hasta septiembre, la banca múltiple acumuló 107 mil 430 reclamos de usuarios molestos por algún servicio o producto del sector.

En tanto, en segundo lugar, fueron los clientes de la industria de seguros los que más reclamaciones presentaron ante  la institución al sumar 32 mil 265, es decir 16% del total.

Le siguieron las quejas contra las Sociedades de Información Crediticia (SIC’s) que cifraron 26 mil 782, número que representó 14% de todas las registradas.

Así como las que tuvieron en contra de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas y No Reguladas (SOFOM) que inscribieron 14 mil 534 reclamaciones, mientras la  Condusef dio curso a 11 mil 994 indiferencias de usuarios con el gremio de Administradoras de Fondos de Retiro (Afore).

Por su parte, hacia otros sectores como la banca de desarrollo, bursátil, de Entidades de Ahorro y Crédito Popular (EACP), de las Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito (OAAC) y otras más, se suscribieron cuatro mil 587 quejas en el periodo  de enero a septiembre, cantidad que implicó sólo 2%.

Doble Vía

¿Lo sabías? Las aguas frescas son la mejor bebida no alcohólica del mundo, según TasteAtlas

En México, las aguas frescas son tradicionales y tienen una inmensa variedad de colores y sabores.

Local

Industria en Tijuana no descarta cortes de agua en el verano y se prepara con reservas

La gran mayoría de la industria en Baja California, no requiere de altas cantidades de agua: Montejo Peterson.

Local

Han detectado a casi 500 niños trabajando en las calles del estado

Entre los factores de riesgo que fomentan el trabajo infantil, está principalmente la pobreza en los hogares de los menores.

Policiaca

Suman 9 osamentas y 2 cráneos en fosa clandestina en Tijuana

Este martes continuarán los trabajos de búsqueda en la colonia Infonavit Cachanillas.

Local

Ante altos niveles de violencia e inseguridad, exigen cambios en estrategia de seguridad

Rafael Cruz Manjarrez recalcó que ha sido palpable que no funcionó el “abrazos no balazos”.