/ miércoles 22 de noviembre de 2017

Ya podrás saber si seguiste en Facebook una cuenta vinculada a propaganda rusa

"Es importante que la gente entienda cómo actores extranjeros trataron de sembrar división y desconfianza usando la red social", señaló la compañía

La red social Facebook habilitará una herramienta para que sus usuarios puedan saber qué contenidos siguieron y vieron de aquellos que fueron promovidos por agentes rusos para, supuestamente, influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en las que obtuvo la victoria Donald Trump.

"Es importante que la gente entienda cómo actores extranjeros trataron de sembrar división y desconfianza usando Facebook antes y después de las elecciones estadounidenses de 2016", señaló hoy en un comunicado la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.

Esta herramienta estará disponible a finales de este año y permitirá a los usuarios saber qué páginas vinculadas a la propaganda rusa en Facebook e Instagram siguieron o le dieron a "me gusta" entre enero de 2015 y agosto de 2017.

Desde la campaña electoral, Facebook ha estado en el centro de la polémica acerca de la difusión de bulos y noticias falsas a través de su red con el objetivo de interferir en la votación.

Unos 126 millones de estadounidenses vieron en Facebook las publicaciones de los agentes rusos, quienes también hicieron 131,000 mensajes en Twitter y colgaron un millar de videos en Youtube, según las cifras manejadas por los responsables de estos gigantes tecnológicos cuando comparecieron ante el Comité de Justicia de la Cámara Baja de EU hace tres semanas.

Facebook también aseguró que Internet Research Agency, vinculada al Kremlin, invirtió cerca de 100,000 dólares para 3,000 anuncios en unas 470 páginas que ya han sido cerradas.

Los contenidos de estas publicaciones estaban relacionados con la raza, la religión, los derechos a poseer armas y con la orientación sexual y de género.

La red social Facebook habilitará una herramienta para que sus usuarios puedan saber qué contenidos siguieron y vieron de aquellos que fueron promovidos por agentes rusos para, supuestamente, influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en las que obtuvo la victoria Donald Trump.

"Es importante que la gente entienda cómo actores extranjeros trataron de sembrar división y desconfianza usando Facebook antes y después de las elecciones estadounidenses de 2016", señaló hoy en un comunicado la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.

Esta herramienta estará disponible a finales de este año y permitirá a los usuarios saber qué páginas vinculadas a la propaganda rusa en Facebook e Instagram siguieron o le dieron a "me gusta" entre enero de 2015 y agosto de 2017.

Desde la campaña electoral, Facebook ha estado en el centro de la polémica acerca de la difusión de bulos y noticias falsas a través de su red con el objetivo de interferir en la votación.

Unos 126 millones de estadounidenses vieron en Facebook las publicaciones de los agentes rusos, quienes también hicieron 131,000 mensajes en Twitter y colgaron un millar de videos en Youtube, según las cifras manejadas por los responsables de estos gigantes tecnológicos cuando comparecieron ante el Comité de Justicia de la Cámara Baja de EU hace tres semanas.

Facebook también aseguró que Internet Research Agency, vinculada al Kremlin, invirtió cerca de 100,000 dólares para 3,000 anuncios en unas 470 páginas que ya han sido cerradas.

Los contenidos de estas publicaciones estaban relacionados con la raza, la religión, los derechos a poseer armas y con la orientación sexual y de género.

Local

Faltan verdaderas sanciones en contra del abandono animal, dicen activistas

Es la irresponsabilidad de los dueños que adquieren mascotas y no saben lo que conlleva: Coordinadora de Rescue Me

Local

Se acerca plazo para pago de utilidades ¿Quiénes tienen derechos a esta prestación y cómo cobrarla?

Es una obligación de las empresas cumplir con la PTU, si no se harían acreedores a una multa que llega hasta las cinco mil UMA: I. Estrada

Local

Inicia Feria del Libro de Tijuana con conferencia alusiva a Poniatowska

La escritora no estuvo presente en la inauguración de la FLT, pero a través de un video pre grabado desde su casa en Ciudad de México, compartió sus experiencias sobre visitas previas a Tijuana.

Elecciones 2024

Ismael Burgueño no es deudor alimentario, mantiene candidatura: IEEBC

El Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, leyó el desahogo del dictamen donde se llega a la conclusión que el candidato “no tiene carácter de deudor moroso”.

Elecciones 2024

Ruiz Macfarland se compromete a crear un Centro de Bienestar Animal en Tijuana

La candidata por el MC mencionó si en las próximas elecciones del 2 de junio quedara electa, impulsarían la creación de un Centro de Bienestar Animal

Local

Qué hacer en Tijuana: 11 opciones para el fin de semana del 17 al 19 de mayo

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de conciertos y eventos que no te puedes perder.