/ domingo 4 de junio de 2023

Uno de cada cinco jóvenes en México, se emplea en el sector restaurantero

96 de cada 100 microempresas tienen hasta 10 empleados y emplean al 71.1% de personal en la industria restaurantera

El sector restaurantero representa una de las principales industrias para los jóvenes que buscan su primer empleo. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este sector genera poco más de 2 millones de empleos.

Según la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), es la primera fuente de empleo para uno de cada cinco jóvenes en el país.

Te recomendamos: Informalidad laboral, principal enemigo del empleo mexicano: INEGI

Esto representa un gran desafío, debido al gran componente de negocios familiares y PyMes que hay en el sector, manifestó Alonso Alcocer, codirector de National Soft, empresa líder en el desarrollo y comercialización de software para este sector.

“La llegada de nuevas generaciones al mundo laboral, junto con los cambios en los hábitos de consumo de los últimos años, aceleraron la adopción de tecnología y digitalización en varios aspectos de la operación de los restaurantes”, dijo Alsonso Alcocer.

Mencionó que de acuerdo con el INEGI, 96 de cada 100 restaurantes son micro negocios que cuentan con máximo de 10 personas en su plantilla laboral; emplean a 71.1 por ciento del personal ocupado y generan 55.9 de cada 100 pesos del valor de la industria.

Destacó como comparación las pequeñas empresas, que cuentan con 11 a 50 empleados, que representan el 19 por ciento del total, y las grandes organizaciones empresariales con el 9.9 por ciento de personal ocupado, respectivamente.

Alcocer subrayó, que la digitalización representa la oportunidad de crecer en toda la industria restaurantera.

Mantenerse en la preferencia de sus clientes y atraer a las nuevas generaciones que prefieren el uso de plataformas de entrega de alimentos.

National Soft se colocó como uno de los proveedores de software para punto de venta (PDV) más importantes y especializados para el sector restaurantero.

Se refirió al producto estrella Soft Restaurant, que ofrece variedad de soluciones integrales que van desde el control de inventarios, monitores de producción, reservaciones, facturación electrónica hasta aplicaciones móviles y de integración a plataformas como Uber Eats y Rappi.

“Hoy miles de clientes eligen a National Soft por ser una propuesta de valor que se centra en la innovación y nuevas tecnologías que simplifican la operación de restaurantes: desde administración y operación hasta impacto en el capital humano”, comentó Santiago Estévez, codirector de la empresa.

Respecto al proceso de capacitación para este tipo de herramientas, señaló que refleja el compromiso con los empleados y genera un sentimiento de validación y apreciación por parte del empleador.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Este punto se refleja en datos compartidos por la misma industria restaurantera que señalan que el 63 por ciento de los empleados se siente más conectado a su trabajo cuando tienen acceso a capacitación digital”, dijo Estévez.

Y es que adicional a su impacto en el día a día del negocio, este tipo de plataformas brindan a las empresas un área de oportunidad para conectar con los empleados de primera línea.

El sector restaurantero representa una de las principales industrias para los jóvenes que buscan su primer empleo. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este sector genera poco más de 2 millones de empleos.

Según la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), es la primera fuente de empleo para uno de cada cinco jóvenes en el país.

Te recomendamos: Informalidad laboral, principal enemigo del empleo mexicano: INEGI

Esto representa un gran desafío, debido al gran componente de negocios familiares y PyMes que hay en el sector, manifestó Alonso Alcocer, codirector de National Soft, empresa líder en el desarrollo y comercialización de software para este sector.

“La llegada de nuevas generaciones al mundo laboral, junto con los cambios en los hábitos de consumo de los últimos años, aceleraron la adopción de tecnología y digitalización en varios aspectos de la operación de los restaurantes”, dijo Alsonso Alcocer.

Mencionó que de acuerdo con el INEGI, 96 de cada 100 restaurantes son micro negocios que cuentan con máximo de 10 personas en su plantilla laboral; emplean a 71.1 por ciento del personal ocupado y generan 55.9 de cada 100 pesos del valor de la industria.

Destacó como comparación las pequeñas empresas, que cuentan con 11 a 50 empleados, que representan el 19 por ciento del total, y las grandes organizaciones empresariales con el 9.9 por ciento de personal ocupado, respectivamente.

Alcocer subrayó, que la digitalización representa la oportunidad de crecer en toda la industria restaurantera.

Mantenerse en la preferencia de sus clientes y atraer a las nuevas generaciones que prefieren el uso de plataformas de entrega de alimentos.

National Soft se colocó como uno de los proveedores de software para punto de venta (PDV) más importantes y especializados para el sector restaurantero.

Se refirió al producto estrella Soft Restaurant, que ofrece variedad de soluciones integrales que van desde el control de inventarios, monitores de producción, reservaciones, facturación electrónica hasta aplicaciones móviles y de integración a plataformas como Uber Eats y Rappi.

“Hoy miles de clientes eligen a National Soft por ser una propuesta de valor que se centra en la innovación y nuevas tecnologías que simplifican la operación de restaurantes: desde administración y operación hasta impacto en el capital humano”, comentó Santiago Estévez, codirector de la empresa.

Respecto al proceso de capacitación para este tipo de herramientas, señaló que refleja el compromiso con los empleados y genera un sentimiento de validación y apreciación por parte del empleador.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Este punto se refleja en datos compartidos por la misma industria restaurantera que señalan que el 63 por ciento de los empleados se siente más conectado a su trabajo cuando tienen acceso a capacitación digital”, dijo Estévez.

Y es que adicional a su impacto en el día a día del negocio, este tipo de plataformas brindan a las empresas un área de oportunidad para conectar con los empleados de primera línea.

Local

Solo el 1% de los migrantes que llegan a Tijuana solicitan asilo en México

Mientras que 28% de las personas en tránsito deciden esperar en la ciudad por una cita para solicitar asilo mediante la app de CBP One

Local

Sector industrial en Tijuana no está listo para más reformas laborales: Coparmex

La reducción a la jornada preocupa y ocupa por lo que pueda implicar, indicó el presidente de Coparmex

Local

Cientos de familias celebraron el día de la niñez en Tijuana

Los infantes pudieron disfrutar espectáculos de payasos, pintacaritas, brincolines, comidas, y bolsas con dulces

Policiaca

Jornada violenta en Tijuana durante este fin de semana

En la colonia Granjas Familiares División del Norte atacaron con arma de fuego a dos hombres

Local

BC no está listo para cumplir con obligación de uso de trailers eléctricos

Actualmente no existen las condiciones para cumplir con las nuevas regulaciones que exigirá el gobierno de California: Canacar

Local

Estadounidenses prefieren ya no cruzar a comprar a Tijuana: Canaco

El presidente de la Canaco-Servytur Tijuana mencionó que la recuperación del precio del dólar ante el peso generaría una mayor afluencia de personas