Un Mes de Veinte Siglos, una lectura que atrapa

El humorismo es importante en los textos de Rangel, un autor que emerge después de muchos años de existir y decide presentar sus tesoros a la luz pública

  · jueves 22 de marzo de 2018

Andreina Longoria COLABORADORA

Tijuana.- “Tengo un cajón lleno de escritos, digamos que Un Mes de Veinte Siglos es el primero que publico, para después lanzar la trilogía basada en la historia de la Baja California, cómo se fundó el norte de Baja California, como nació el Valle Imperial y el Valle de Mexicali, y cómo lograron irrigar el desierto, después de que Lázaro Cárdenas partió el desierto en dos, con la introducción del ferrocarril desde Puerto Peñasco hasta la frontera”, inició explicando Rangel para El Sol de Tijuana.

El escritor desea abrir una ventana con su ópera prima, para que la gente conozca su estilo literario, se entusiasme, y adquieran los libros de la trilogía que lleva por títulos Punta de Fierro, Humo Niebla y Dr. Peninsular, 3 textos dedicados a Baja California.

Por esta razón el autor lanza una literatura universal que puede ser del gusto de cualquier persona que ame leer. Un Mes de Veinte Siglos puede llegar a cualquier persona sin importar la religión o nacionalidad, lo único que necesita es que hable español y que le guste el estilo, que es una analogía del suspenso, y es una analogía porque el personaje principal es una persona célebre (no voy a decir quién es), basta decir que yo encierro en este libro 2 mil años de historia contados a lo

largo de 33 días, porque en este tiempo el hombre encuentra su destino antes de morir y cambia su forma de pensar porque en vez de esperar el juicio final, cuando se acaba el mundo, se da cuenta que debe de encontrar un juicio final dentro de sí mismo”, indicó el autor, quien también dijo que el libro habla de lo que el ser humano debe de ser, para saber que le espera a la hora de su muerte.

“Este libro está hablado en primera persona, es el protagonista que está hablando, y él está viviendo un momento, instante que lo hace sentir nervioso por la presencia del recién llegado... el escribir en primera persona permite hablar del protagonista, pero también comunicar sus pensamientos y los pensamientos son los que regresan al pasado, aunque él esté viviendo el presente”.

El escritor no trabaja bajo presión, su literatura ha sido escrita durante 40 años y guardada en un cajón que ha decidido sacar y hacerla pública, Un Mes de Veinte Siglos es parte de 10 libros diferentes que escribió al mismo tiempo. Las ideas le fueron llegando dependiendo del estado de ánimo, y las iba encajando en sus distintos escritos.

De 10 libros, nueve están listos para llevarlos a la imprenta y el décimo solo le falta cerrarlo. Los textos varían desde poesía, aventura, ciencia ficción, fantasía, romanticismo, novela basada en hechos reales y documento histórico. Cada libro tendrá su espacio para su publicación.

“Cuando yo escribo un libro primero tengo una idea, pero esa idea me tiene que permitir desarrollarla con una introducción, un contenido y un cierre, ser capaz de encontrar un buen principio, para así enganchar al lector”.

Rangel compartió sentirse influenciado a lo largo de su vida por autores como Mike Hammer, John Steinbeck, Francisco Martín Moreno y Carlos Fuentes, sin embargo, él ha creado su propio estilo y se dio el lujo de escribir cuando él quiso sin buscar la fama o la ambición, por esta razón, es hasta hoy que decide sacar a la luz pública su tesoro escondido.

“Mis obras están actualmente publicadas en un portal que se llama la mesa del editor, donde mis libros están aprobados por literarios profesionales y certificados con una estrella de distinción, las editoriales tienen acceso a este portal, y actualmente hay dos editoriales interesadas en uno de mis libros”, indicó el literato.

Rangel enfatizó que lo que necesitamos es inculcar el hábito de la lectura, “adquieran Un Mes de Veinte Siglos por medio de Apple, Casa del Libro, Google, España/ Internacional, FNAC, Ebook, Amazon y Librerías independientes, y luego me cuentan que les pareció”, finalizó.

~3