Tijuana.- Los estudiantes de preescolar, primarias y secundarias públicas tomarán su periodo vacacional a partir de este miércoles 20 de diciembre del presente año y regresan a las aulas el 11 de enero de 2024, de acuerdo con la información del delegado de Educación, Miguel Ángel Nuño García.
Señaló que los docentes de nivel básico retomarán las labores el 8 de enero, porque tienen que tomar talleres y pláticas que brindarán las autoridades educativas para el siguiente ciclo escolar.
Cabe mencionar que una matrícula de 330 mil alumnos y casi 17 mil 280 maestros son los que disfrutarán el periodo vacacional de invierno, de las mil 592 escuelas de enseñanza básica en Tijuana.
Nuño García consideró que uno de los principales retos que enfrentó el sector educativo municipal en 2023 fue abastecer la demanda de espacios en las aulas para los menores.
“En Tijuana es darles la atención a todas las personas que llegan, Tijuana tiene una gran movilidad, esta arropando mucha gente, no solo de la República mexicana, sino de otras partes del mundo y esto nos lleva a tener que darles lo que le corresponde por ley a los niños que es la educación”, apuntó.
Dijo que la población está creciendo por el lado de la Zona Este, por lo que requieren más construcciones de planteles educativos por la alta demanda de espacios.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mencionó que en lo que va del año, ocho aulas móviles fueron colocadas en algunos planteles de la Zona Este.
Agregó que en el periodo vacacional las escuelas serán resguardadas por los elementos de la Guardia Nacional para evitar que los planteles sean vandalizados.