Tijuana.-En Tijuana circulan actualmente 445 mil carros modelo 2013 o anteriores, lo que representa el 68% del padrón vehicular del municipio, mencionó Luis Moreno Hernández, recaudador de rentas del estado en la ciudad.
En total en la ciudad hay 648 mil 700 carros, y el recaudador indicó que solo el 32% de los tijuanenses tienen un automóvil modelo 2014 en adelante.
Explicó que en la más reciente campaña de revalidación de tarjetas de circulación para carros de modelos recientes, siete de cada 10 tijuanenses acudieron a realizar el trámite.
Moreno Hernández mencionó que el estado espera que al finalizar el año, el 80% de la gente haya cumplido con la revalidación, porque el 20% restante incluye a personas que se mudaron del estado, ya no utilizan sus vehículos y otros factores.
El recaudador pidió a la población dar de baja del padrón los carros que están fuera de circulación para que no acumulen multas y recargos.
Moreno Hernández también llamó a quienes tengan un vehículo con placas de 2013 o anteriores, a revalidar su tarjeta de circulación para evitar ser sancionados.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La fecha límite para realizar el trámite es el próximo viernes 30 de junio, por lo que exhortó a la ciudadanía a utilizar el portal de internet del gobierno del estado así como la aplicación digital “Ventanilla BC”, para cumplir con esta responsabilidad.
“Después de esa fecha ya se acumulan algunas multas y en caso de que sean detenidos por las patrullas de verificación o que llegue un requerimiento a sus hogares u oficinas, también se implementan los gastos de ejecución”, explicó.
Una vez que la persona haya realizado el pago en ventanilla bancaria, podrá pasar a recoger su tarjeta de circulación a uno de los cuatro módulos habilitados o se le enviará a su domicilio, dijo.
El recaudador de rentas en el estado agregó que el proceso de revalidación continúa abierto para todo tipo de modelos.