Tijuana.- A partir del 1ro de diciembre quienes tengan un vehículo de procedencia extranjera cuyos Número de Identificación Vehicular (NIV), inicie con una letra, podrán regularizarlo, indicó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
“¿Por qué inicial con letra y no con número? Porque vienen de Europa o de Asia, entonces buscamos el como sí proceder a la regularización de miles de vehículos que han estado solicitando acá en la frontera”, dijo la funcionaria en conferencia desde Tijuana.
Anteriormente los dueños de autos “chocolate”, cuyo NIV comienza con letra, no podían regularizarse porque no estaba contemplada en el decreto.
Rodríguez Velázquez señaló que el propietario deberá comprobar la compra del vehículo en Estados Unidos o Canadá y además autoridades verificarán que no cuente con reporte de robo en bases de datos internacionales, para poder ser regularizado.
Durante la conferencia matutina del gobierno federal realizada en Tijuana, la funcionaria informó que Baja California ocupa el tercer lugar a nivel nacional en regularización de autos “chocolate”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Hasta el 9 de noviembre se habían regularizado en Baja California 313 mil 292 vehículos, lo que representa un ingreso de 783 millones 233 pesos, recurso que será destinado a programas de bacheo.
El decreto para regularizar este tipo de vehículos termina el 31 de diciembre, apuntó Rodríguez Velázquez.