/ jueves 13 de abril de 2023

Aeropuerto de Tijuana y Aerolíneas deben tener un plan B para la cancelación de vuelos: Cotuco

Desde el mes de diciembre hasta el mes de abril han ocurrido cancelaciones masivas de vuelos en el Aeropuerto de Tijuana debido a la presencia de neblina.

Tijuana.- El Aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo L. Rodríguez y las aerolíneas deben prever las cancelaciones de vuelos e implementar un plan de contingencia para atender a los pasajeros afectados, indicó Karim Chalita Rodríguez, secretario del Comité de Turismo y Convenciones Tijuana (Cotuco).

“Debe haber una mejora en las instalaciones, se deben prever estos casos, pero también las aerolíneas tienen que informar porque hay gente que pierde vuelos y no vuelven a salir hasta dentro de dos o tres días”, añadió Chalita Rodríguez.

Desde el mes de diciembre hasta el mes de abril han ocurrido cancelaciones masivas de vuelos en el Aeropuerto de Tijuana debido a la presencia de neblina.

El primero ocurrió el 23 de diciembre, afectando 94 vuelos de salida y 90 más que tenían como destino la ciudad de Tijuana. Cientos de pasajeros pasaron Nochebuena y Navidad en las instalaciones del aeropuerto.

El lunes 13 de marzo fueron cancelados 38 vuelos, de los cuales 20 eran llegadas a la ciudad y el resto salidas. Algunos de los viajes fueron pospuestos hasta dos días.

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Luego 92 vuelos fueron afectados este domingo y lunes, nuevamente por la presencia de neblina en la ciudad.

“Lo principal es que si tienes una cancelación de vuelo en este caso las aerolíneas realmente tengan un plan b, porque hubo casos en los cuales se mencionaba que un avión duró 13 horas estacionado. Tienen que ver si los van a mandar a alguna vía alterna, como los van a regresar, si les van a conseguir otro avión, si les pondrán un autobús”, agregó el secretario del Cotuco.

Para finalizar, Chalita Rodríguez mencionó que el número de usuarios en el Aeropuerto de Tijuana ha incrementado en los últimos años, por lo que es necesario mejorar su infraestructura, a pesar de que este también ha crecido y mejorado.

“Creo que hay tecnología que se pueden implementar para que un avión aterrice donde hay neblina, pero son muy pocos y es muy costosa, es costo beneficio”, concluyó.

Tijuana.- El Aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo L. Rodríguez y las aerolíneas deben prever las cancelaciones de vuelos e implementar un plan de contingencia para atender a los pasajeros afectados, indicó Karim Chalita Rodríguez, secretario del Comité de Turismo y Convenciones Tijuana (Cotuco).

“Debe haber una mejora en las instalaciones, se deben prever estos casos, pero también las aerolíneas tienen que informar porque hay gente que pierde vuelos y no vuelven a salir hasta dentro de dos o tres días”, añadió Chalita Rodríguez.

Desde el mes de diciembre hasta el mes de abril han ocurrido cancelaciones masivas de vuelos en el Aeropuerto de Tijuana debido a la presencia de neblina.

El primero ocurrió el 23 de diciembre, afectando 94 vuelos de salida y 90 más que tenían como destino la ciudad de Tijuana. Cientos de pasajeros pasaron Nochebuena y Navidad en las instalaciones del aeropuerto.

El lunes 13 de marzo fueron cancelados 38 vuelos, de los cuales 20 eran llegadas a la ciudad y el resto salidas. Algunos de los viajes fueron pospuestos hasta dos días.

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Luego 92 vuelos fueron afectados este domingo y lunes, nuevamente por la presencia de neblina en la ciudad.

“Lo principal es que si tienes una cancelación de vuelo en este caso las aerolíneas realmente tengan un plan b, porque hubo casos en los cuales se mencionaba que un avión duró 13 horas estacionado. Tienen que ver si los van a mandar a alguna vía alterna, como los van a regresar, si les van a conseguir otro avión, si les pondrán un autobús”, agregó el secretario del Cotuco.

Para finalizar, Chalita Rodríguez mencionó que el número de usuarios en el Aeropuerto de Tijuana ha incrementado en los últimos años, por lo que es necesario mejorar su infraestructura, a pesar de que este también ha crecido y mejorado.

“Creo que hay tecnología que se pueden implementar para que un avión aterrice donde hay neblina, pero son muy pocos y es muy costosa, es costo beneficio”, concluyó.

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