/ miércoles 16 de agosto de 2023

Alrededor de 400 mil pesos es la inversión de la construcción de una banqueta inclusiva: Gina Arana

En la investigación que realizó la arquitecta en diseño industrial, Paola Ibarra Cardona, manifestó que las aceras que se encuentran actualmente en la ciudad de Tijuana están mal diseñadas

Tijuana.- Alrededor de 400 mil pesos es la inversión de la rehabilitación de una sola banqueta inclusiva, dijo la presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Tijuana, Gina Arana.

Sin embargo, apuntó que podría incrementar el presupuesto de la obra dependiendo de las demoliciones, los estudios adicionales, los materiales y los sueldos de los trabajadores que se deban pagar.

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En la investigación que realizó la arquitecta en diseño industrial, Paola Ibarra Cardona, manifestó que las aceras que se encuentran actualmente en la ciudad de Tijuana están mal diseñadas.

También mencionó que en el estudio que se realizó a la población, arrojó que Baja California cuenta con 150 mil habitantes con alguna discapacidad y 75 mil están en el municipio de Tijuana.

Detalló que los peatones batallan al momento de cruzar las vialidades por la mala sincronización de los semáforos, además de que las calles están “cuarteadas” y con baches.

“Se hizo el estudio para ver cómo deberían de estar las calles, en las banquetas tenemos que poner rampas en los dos lados, poner señalamientos, los topes e incluso los barandales que tengan bastón o silla de ruedas”, expuso Ibarra Cardona.

Manifestó que la primera rehabilitación de la infraestructura será el bulevar Díaz Ordaz y a principios de 2024 se iniciará la construcción para luego ampliarse en toda la ciudad.

“Se contempla construir en Zona Centro, Río, Cucapah y Brisas al observar que hay muchas bases de transporte público y mayor afluencia de personas”, aseguró la arquitecta Paola Ibarra Cardona.

Tijuana.- Alrededor de 400 mil pesos es la inversión de la rehabilitación de una sola banqueta inclusiva, dijo la presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Tijuana, Gina Arana.

Sin embargo, apuntó que podría incrementar el presupuesto de la obra dependiendo de las demoliciones, los estudios adicionales, los materiales y los sueldos de los trabajadores que se deban pagar.

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En la investigación que realizó la arquitecta en diseño industrial, Paola Ibarra Cardona, manifestó que las aceras que se encuentran actualmente en la ciudad de Tijuana están mal diseñadas.

También mencionó que en el estudio que se realizó a la población, arrojó que Baja California cuenta con 150 mil habitantes con alguna discapacidad y 75 mil están en el municipio de Tijuana.

Detalló que los peatones batallan al momento de cruzar las vialidades por la mala sincronización de los semáforos, además de que las calles están “cuarteadas” y con baches.

“Se hizo el estudio para ver cómo deberían de estar las calles, en las banquetas tenemos que poner rampas en los dos lados, poner señalamientos, los topes e incluso los barandales que tengan bastón o silla de ruedas”, expuso Ibarra Cardona.

Manifestó que la primera rehabilitación de la infraestructura será el bulevar Díaz Ordaz y a principios de 2024 se iniciará la construcción para luego ampliarse en toda la ciudad.

“Se contempla construir en Zona Centro, Río, Cucapah y Brisas al observar que hay muchas bases de transporte público y mayor afluencia de personas”, aseguró la arquitecta Paola Ibarra Cardona.

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