Tijuana.- El próximo domingo 31 de marzo se espera a cientos de niñas, niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) para manifestarse en la segunda edición de la Caravana de concientización realizada por los miembros de la Fundación Frontera Tijuana.
La directora de la asociación civil, María Antonia Álvarez, mencionó que el objetivo del movimiento es concientizar a la sociedad y gobierno sobre las necesidades de las personas que cuentan con esta condición.
“El objetivo es concientizar a las personas sobre el autismo y ni siquiera el gobierno lo toma como discapacidad, no reciben el respeto que merecen y no les tienen empatía”, consideró.
Mencionó que el punto de salida es de la colonia Cucapah entre Islas Tiburón y avenida Begonia a partir de las 10:00 horas de la mañana arranca la marcha de los vehículos y finaliza en el Centro Comunitario en Ampliación Guaycura.
Señaló que alrededor de 200 menores de edad y adultos con TEA junto con las madres de familia y tutores participarán en la caravana, quienes llevarán letreros, pancartas y globos alusivos con un mensaje de concientización para los ciudadanos.
Exhortó a la población a sumarse al movimiento esté fin de semana acompañados de sus hijos, parientes y amigos para alzar la voz por la comunidad austista, además de llevar artículos alusivos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ
Sin embargo, resaltó que la marcha dependerá si se pronostican lluvias para el próximo domingo, si es así será cancelada y se llevará a cabo un evento el 2 de abril en una de las naves industriales ubicadas al frente del parque Morelos.
Dijo que la decisión de realizarlo por medio de vehículos fue para proteger a las niñas y niños de los ruidos ambientales que haya en las vialidades ya que son personas sensibles a los sonidos fuertes.