Tijuana.-Alrededor de 500 niñas y niños con trastorno espectro autista esperan una cita en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil en Tijuana (Crit), informó la promotora de Obras Generadas en Crit Baja California, Brenda García.
Compartió que el centro de rehabilitación tiene la capacidad de recibir alrededor de 300 infantes con esta condición, sin embargo, tras la alta demanda de los servicios cubren un total de 350 menores de edad en la clínica.
Comentó que la Clínica de Inclusión fue inaugurada a finales del mes de diciembre de 2023, por lo que los padres de familia del municipio, como de Tecate, San Quintín y Mexicali buscan inscribir a sus hijos al programa.
“La clínica de autismo se abrió a finales del año 2023 y es que las inscripciones han ido en aumento constantemente, en un principio se esperaba poder atender 300 niños y ahorita ya están atendiendo a 350 más, con una lista de espera de 500 niños, esperamos que las personas y empresas se sumen para poder abrir,más espacios para estos niños”, detalló.
Un total de mil 500 menores de edad con discapacidades neuromusculares y trastornos de autismo reciben rehabilitación, sin embargo, en Baja California hay alrededor de 22 mil niñas, niños y jóvenes que padecen alguna condición.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Más de 22 mil niños con alguna discapacidad y actualmente solamente tenemos la capacidad de atender mil 500 personas”, apuntó.
Exhortó a los empresarios del estado a sumarse como patrocinadores de la comunidad para seguir apoyando a más niños puedan recibir sus terapias de rehabilitación y otros servicios médicos.
“Esperamos que las personas y empresas se sumen para poder abrir más espacios para estos niños”, invitó.
Destacó que los patrocinadores pueden integrarse por medio de los programas como: Benefactores, Crowdfunding y programa padrinos o acercándose a las instalaciones del Crit ubicados a un lado de la central Camionera.