/ miércoles 22 de noviembre de 2023

Aumentarían espacios en la carrera de Gastronomía en UABC

Zazueta Valenzuela manifestó que el extender los espacios de ingreso depende de la ampliación de las instalaciones de la Facultad

Tijuana.- La matrícula de alumnado incrementará para el próximo año en la carrera de Gastronomía, hasta el momento está reducida por la falta de espacio, indicó el subdirector de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Alejandro Zazueta Valenzuela.

Señaló que la apertura de la licenciatura es bastante demandada, además de tener empuje en la cultura a nivel estatal, tomando en cuenta que han recibido premios nacionales y reconocimientos internacionales.

“Hemos tenido bastantes alumnos que buscan entrar, solo que por cuestión de seguridad y los espacios entran pocos alumnos”, aseguró.

La licenciatura cuenta con 200 alumnos, en Turismo con unos 250 aproximadamente, y en Mercadotecnia casi 900 estudiantes, con un total de los mil 600 a mil 800 del padrón de la facultad, describió.

Mencionó que en el Campus Otay, se abrieron 96 espacios de ingreso en el ciclo 2023-2024, de los cuales se dividieron en dos grupos de 24 en el periodo 2023-1 y los otros iniciarán el siguiente año.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Zazueta Valenzuela manifestó que el extender los espacios de ingreso depende de la ampliación de las instalaciones de la Facultad.

Adelantó que la construcción de nuevas aulas y lugares de práctica se pronostican para el 2024, además de integrarlas con dos cocinas que recién fueron habilitadas en este año.

“Por el momento estamos limitados un poco en la capacidad en las aulas y tenemos que organizarnos con los horarios para los talleres, los grupos no pueden ser más grande, porque también se busca certificar la carrera en algún futuro”, detalló.

Dijo que los alumnos deben reforzar las técnicas de aprendizaje por la competencia, quienes son capacitados en restaurantes destacados estatal o nacional para cuando egresen tengan la facilidad de desarrollarse en el ambiente laboral.

“Es un tema que está de moda, tanto en la cultura de nuestra región y nos ha dado muchísimos premios a nivel nacional y reconocimiento internacional Tijuana es conocida por su buena gastronomía”, apuntó.

Tijuana.- La matrícula de alumnado incrementará para el próximo año en la carrera de Gastronomía, hasta el momento está reducida por la falta de espacio, indicó el subdirector de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Alejandro Zazueta Valenzuela.

Señaló que la apertura de la licenciatura es bastante demandada, además de tener empuje en la cultura a nivel estatal, tomando en cuenta que han recibido premios nacionales y reconocimientos internacionales.

“Hemos tenido bastantes alumnos que buscan entrar, solo que por cuestión de seguridad y los espacios entran pocos alumnos”, aseguró.

La licenciatura cuenta con 200 alumnos, en Turismo con unos 250 aproximadamente, y en Mercadotecnia casi 900 estudiantes, con un total de los mil 600 a mil 800 del padrón de la facultad, describió.

Mencionó que en el Campus Otay, se abrieron 96 espacios de ingreso en el ciclo 2023-2024, de los cuales se dividieron en dos grupos de 24 en el periodo 2023-1 y los otros iniciarán el siguiente año.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Zazueta Valenzuela manifestó que el extender los espacios de ingreso depende de la ampliación de las instalaciones de la Facultad.

Adelantó que la construcción de nuevas aulas y lugares de práctica se pronostican para el 2024, además de integrarlas con dos cocinas que recién fueron habilitadas en este año.

“Por el momento estamos limitados un poco en la capacidad en las aulas y tenemos que organizarnos con los horarios para los talleres, los grupos no pueden ser más grande, porque también se busca certificar la carrera en algún futuro”, detalló.

Dijo que los alumnos deben reforzar las técnicas de aprendizaje por la competencia, quienes son capacitados en restaurantes destacados estatal o nacional para cuando egresen tengan la facilidad de desarrollarse en el ambiente laboral.

“Es un tema que está de moda, tanto en la cultura de nuestra región y nos ha dado muchísimos premios a nivel nacional y reconocimiento internacional Tijuana es conocida por su buena gastronomía”, apuntó.

Local

Solo el 1% de los migrantes que llegan a Tijuana solicitan asilo en México

Mientras que 28% de las personas en tránsito deciden esperar en la ciudad por una cita para solicitar asilo mediante la app de CBP One

Local

Sector industrial en Tijuana no está listo para más reformas laborales: Coparmex

La reducción a la jornada preocupa y ocupa por lo que pueda implicar, indicó el presidente de Coparmex

Local

Cientos de familias celebraron el día de la niñez en Tijuana

Los infantes pudieron disfrutar espectáculos de payasos, pintacaritas, brincolines, comidas, y bolsas con dulces

Policiaca

Jornada violenta en Tijuana durante este fin de semana

En la colonia Granjas Familiares División del Norte atacaron con arma de fuego a dos hombres

Local

BC no está listo para cumplir con obligación de uso de trailers eléctricos

Actualmente no existen las condiciones para cumplir con las nuevas regulaciones que exigirá el gobierno de California: Canacar

Local

Estadounidenses prefieren ya no cruzar a comprar a Tijuana: Canaco

El presidente de la Canaco-Servytur Tijuana mencionó que la recuperación del precio del dólar ante el peso generaría una mayor afluencia de personas