/ lunes 18 de septiembre de 2023

Baja hasta un 40% ventas en restaurantes durante temporada de verano

“Ya este mes empezamos muy bien y esperamos seguir así hasta que finalice el año”, dijo el presidente de la Canirac

En el verano de 2023 las ventas en los restaurantes de la ciudad tuvieron una baja de entre 30% y 40%, indicó Juan José Plascencia Huerta presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana.

“Sí sentimos una baja fuerte sobre todo en lo que fue julio y agosto, pero ya este mes empezamos muy bien y esperamos seguir así hasta que finalice el año”, dijo.

Plascencia Huerta consideró que esta disminución fue similar a la de años anteriores, pero estos meses fue más notorio.

“Muchos sentimos que este año fue un poquito más, por lo menos la última de julio y la primera de agosto sí sentimos”, añadió.

Consideró que alguno de los motivos por el cual disminuyó la presencia de comensales fue la temporada vacacional y el regreso a clases, motivo por el cual muchas personas invierten en útiles escolares e inscripciones.

El presidente de la Canirac mencionó que a partir del mes de septiembre aumentó el número de comensales, esto porque la mayoría de personas regresó de vacaciones y las clases ya comenzaron.

Plascencia Huerta indicó que aún no se puede calcular el aumento de ventas que habrá durante los últimos meses del año, pero indicó que serán buenos.

“Es tan diferencial el tema de la restaurantería, no es como antes que teníamos ciertas épocas o meses, ahora nos está yendo muy bien a la mayoría, sabemos que diciembre va a ser un mega mes”, señaló.

Indicó que a partir de noviembre cuando es la celebración del Día de Gracias, para el cual reciben visitantes norteamericanos, además de que los locales comenzaron a celebrarlo, el consumo aumenta.

Mientras que en el mes de diciembre, el aumento sé debe principalmente a las posadas y pequeñas celebraciones.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Añadió que para este fin de semana de fiestas patrias, la industria restaurantera se verá plenamente beneficiada ante la alta afluencia de comensales.

Indicó que también algunos restaurantes mantuvieron platillos y bebidas especiales como promoción por las fiestas patrias, además de contar con diversos shows en vivo.


En el verano de 2023 las ventas en los restaurantes de la ciudad tuvieron una baja de entre 30% y 40%, indicó Juan José Plascencia Huerta presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana.

“Sí sentimos una baja fuerte sobre todo en lo que fue julio y agosto, pero ya este mes empezamos muy bien y esperamos seguir así hasta que finalice el año”, dijo.

Plascencia Huerta consideró que esta disminución fue similar a la de años anteriores, pero estos meses fue más notorio.

“Muchos sentimos que este año fue un poquito más, por lo menos la última de julio y la primera de agosto sí sentimos”, añadió.

Consideró que alguno de los motivos por el cual disminuyó la presencia de comensales fue la temporada vacacional y el regreso a clases, motivo por el cual muchas personas invierten en útiles escolares e inscripciones.

El presidente de la Canirac mencionó que a partir del mes de septiembre aumentó el número de comensales, esto porque la mayoría de personas regresó de vacaciones y las clases ya comenzaron.

Plascencia Huerta indicó que aún no se puede calcular el aumento de ventas que habrá durante los últimos meses del año, pero indicó que serán buenos.

“Es tan diferencial el tema de la restaurantería, no es como antes que teníamos ciertas épocas o meses, ahora nos está yendo muy bien a la mayoría, sabemos que diciembre va a ser un mega mes”, señaló.

Indicó que a partir de noviembre cuando es la celebración del Día de Gracias, para el cual reciben visitantes norteamericanos, además de que los locales comenzaron a celebrarlo, el consumo aumenta.

Mientras que en el mes de diciembre, el aumento sé debe principalmente a las posadas y pequeñas celebraciones.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Añadió que para este fin de semana de fiestas patrias, la industria restaurantera se verá plenamente beneficiada ante la alta afluencia de comensales.

Indicó que también algunos restaurantes mantuvieron platillos y bebidas especiales como promoción por las fiestas patrias, además de contar con diversos shows en vivo.


Local

Solo el 1% de los migrantes que llegan a Tijuana solicitan asilo en México

Mientras que 28% de las personas en tránsito deciden esperar en la ciudad por una cita para solicitar asilo mediante la app de CBP One

Local

Sector industrial en Tijuana no está listo para más reformas laborales: Coparmex

La reducción a la jornada preocupa y ocupa por lo que pueda implicar, indicó el presidente de Coparmex

Local

Cientos de familias celebraron el día de la niñez en Tijuana

Los infantes pudieron disfrutar espectáculos de payasos, pintacaritas, brincolines, comidas, y bolsas con dulces

Policiaca

Jornada violenta en Tijuana durante este fin de semana

En la colonia Granjas Familiares División del Norte atacaron con arma de fuego a dos hombres

Local

BC no está listo para cumplir con obligación de uso de trailers eléctricos

Actualmente no existen las condiciones para cumplir con las nuevas regulaciones que exigirá el gobierno de California: Canacar

Local

Estadounidenses prefieren ya no cruzar a comprar a Tijuana: Canaco

El presidente de la Canaco-Servytur Tijuana mencionó que la recuperación del precio del dólar ante el peso generaría una mayor afluencia de personas