Tijuana.- Las inspecciones a los comercios y empresas por parte de la Dirección de Bomberos de Tijuana son a través de denuncias ciudadana o una vez ocurrido un incidente que involucre la participación de los cuerpos de emergencia, dijo Rafael Carrillo Venegas, titular de la corporación.
Explicó que no todos los incendios son investigados, ya que esto solo sucede si el afectado lo solicita.
“En casi todos los incendios tiene que ir el perito por si la fiscalía solicita la investigación, el perito avance en la información que debe recabar, sobre todo en indicios”, comentó.
Este fin de semana hubo un conato de incendio al interior de la cocina del Casino Hipódromo y Carrillo Venegas explicó que fue controlado por los trabajadores del lugar y al momento en que llegaron los servicios de emergencia ya estaba controlado.
“Aquí las inspecciones se dan cada año que les toca la renovación, tan cumplen con las medida de seguridad que rápidamente lo sofocaron los empleados, que finalmente es para eso las medidas de seguridad, las capacitaciones que les exigimos que tienen que tener”, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sobre la investigación entornó a la explosión en un edificio comercial en la colonia Marrón, cuya causa fue “indeterminada” porque la estructura del lugar quedó insegura y no permitió el ingreso de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Era un riesgo que los peritos entraran al área para levantar indicios, independientemente de que sabemos que es acumulación de algunos vapores o unos gases, no tenemos el dato exacto de dónde, cuándo o por qué”, añadió.