/ jueves 12 de marzo de 2020

Buscan que extranjeros se queden en Tijuana

"Queremos que las personas se vengan a vivir, porque ya que estén aquí, generarán impuestos" Ramón Toledo

Con la plataforma digital “Move to Tijuana”, el sector empresarial pretende aumentar alrededor del 10% la permanencia de personas extranjeras en un período de dos años, dijo Ramón Toledo, consejero consultivo del CDT.

Informó que dicha plataforma está enfocada en atraer inversión extranjera, inmobiliaria y turística a través de la promoción positiva de esta ciudad fronteriza.

"La idea es decirles a los residentes potenciales las bondades que tiene la ciudad, ya que empezamos a ver que una cantidad importante de extranjeros buscaba venir a vivir a la ciudad, pero desconocían como hacerlo”, declaró Toledo.

Explicó que en la ciudad hay una gran atracción de turismo de otros países a través de los restaurantes, hoteles y demás atractivos que tiene la ciudad, pero aseguró que el recurso económico que dejan en Tijuana los extranjeros podría aumentar si se le dan los elementos para que puedan rentar o comprar una vivienda en el municipio.

Señaló que en ese portal las personas podrán consultar abogados de migración, agentes de bienes raíces, restaurantes y demás departamentos que ayuden a los extranjeros a solventar sus dudas para residir en esta ciudad.

"Queremos que las personas se vengan a vivir, porque ya que estén aquí generarán impuestos, consumirán en los restantes y harán más compras que solo venir de visita", dijo el consejero consultivo.

Por su parte, el presidente de ese organismo, Aram Hodoyan Navarro, dijo que “este tipo de plataformas permiten que a pesar de las alertas que existen en el mundo con la llegada del coronavirus el negocio continúe, que los contactos sigan y que no se detenga la generación de empresas, dando la opción de hacerlo de forma remota".



Con la plataforma digital “Move to Tijuana”, el sector empresarial pretende aumentar alrededor del 10% la permanencia de personas extranjeras en un período de dos años, dijo Ramón Toledo, consejero consultivo del CDT.

Informó que dicha plataforma está enfocada en atraer inversión extranjera, inmobiliaria y turística a través de la promoción positiva de esta ciudad fronteriza.

"La idea es decirles a los residentes potenciales las bondades que tiene la ciudad, ya que empezamos a ver que una cantidad importante de extranjeros buscaba venir a vivir a la ciudad, pero desconocían como hacerlo”, declaró Toledo.

Explicó que en la ciudad hay una gran atracción de turismo de otros países a través de los restaurantes, hoteles y demás atractivos que tiene la ciudad, pero aseguró que el recurso económico que dejan en Tijuana los extranjeros podría aumentar si se le dan los elementos para que puedan rentar o comprar una vivienda en el municipio.

Señaló que en ese portal las personas podrán consultar abogados de migración, agentes de bienes raíces, restaurantes y demás departamentos que ayuden a los extranjeros a solventar sus dudas para residir en esta ciudad.

"Queremos que las personas se vengan a vivir, porque ya que estén aquí generarán impuestos, consumirán en los restantes y harán más compras que solo venir de visita", dijo el consejero consultivo.

Por su parte, el presidente de ese organismo, Aram Hodoyan Navarro, dijo que “este tipo de plataformas permiten que a pesar de las alertas que existen en el mundo con la llegada del coronavirus el negocio continúe, que los contactos sigan y que no se detenga la generación de empresas, dando la opción de hacerlo de forma remota".



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