/ domingo 12 de febrero de 2023

Buscarán crear campañas para informar a turistas de nuevas leyes antitabaco

Este 15 de febrero vence el plazo de un mes otorgado por las autoridades para sensibilizar a los comerciantes y comensales sobre las nuevas restricciones anti tabaco.

Tijuana.- Para que turistas estadounidenses que visiten la ciudad conozcan las nuevas leyes antitabaco que existen en el país, buscarán crear campañas de concientización que sean difundidas en Estados Unidos, dijo Juan Coronado Ruiz, director del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana.

En caso de que estas campañas se realicen, estarían enfocadas al público del sur de California que es donde se encuentra el “mercado más fuerte”, Nevada y Arizona.

“Estamos platicando para pedir que se haga una campaña, por ser una ciudad fronteriza, también del otro lado de la frontera, y para tomar las medidas pertinentes, pero es con los consulados con quienes estamos trabajando”, comentó.

Coronado Ruiz mencionó que han estado en pláticas con los consulados de ambos países, la Secretaría de Turismo del Estado y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para llevar a cabo dichos programas de difusión.

Este 15 de febrero vence el plazo de un mes otorgado por las autoridades para sensibilizar a los comerciantes y comensales sobre las nuevas restricciones anti tabaco.

Una vez que finalice este periodo de gracia, los establecimientos en donde alguien sea sorprendido fumando podrán ser sancionados con diferentes multas y sanciones.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Hemos visto que en cierto momento es favorable la prórroga que se nos dio para poder programar todo este tema, y avisarle a los visitantes que hay zonas donde no se puede fumar”, dijo Coronado Ruiz.

Añadió que existen ciudadanos que buscan exclusivamente lugares para fumar, situación que inhibe en comercios que se dedican a la venta de puros, por mencionar un ejemplo.

Tijuana.- Para que turistas estadounidenses que visiten la ciudad conozcan las nuevas leyes antitabaco que existen en el país, buscarán crear campañas de concientización que sean difundidas en Estados Unidos, dijo Juan Coronado Ruiz, director del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana.

En caso de que estas campañas se realicen, estarían enfocadas al público del sur de California que es donde se encuentra el “mercado más fuerte”, Nevada y Arizona.

“Estamos platicando para pedir que se haga una campaña, por ser una ciudad fronteriza, también del otro lado de la frontera, y para tomar las medidas pertinentes, pero es con los consulados con quienes estamos trabajando”, comentó.

Coronado Ruiz mencionó que han estado en pláticas con los consulados de ambos países, la Secretaría de Turismo del Estado y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para llevar a cabo dichos programas de difusión.

Este 15 de febrero vence el plazo de un mes otorgado por las autoridades para sensibilizar a los comerciantes y comensales sobre las nuevas restricciones anti tabaco.

Una vez que finalice este periodo de gracia, los establecimientos en donde alguien sea sorprendido fumando podrán ser sancionados con diferentes multas y sanciones.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Hemos visto que en cierto momento es favorable la prórroga que se nos dio para poder programar todo este tema, y avisarle a los visitantes que hay zonas donde no se puede fumar”, dijo Coronado Ruiz.

Añadió que existen ciudadanos que buscan exclusivamente lugares para fumar, situación que inhibe en comercios que se dedican a la venta de puros, por mencionar un ejemplo.

Local

Constructores tijuanenses son víctimas de robo de maquinaria

Particularmente la maquinaria robada son retroexcavadoras, además de materiales como cemento y bloques de cemento.

Local

“Falta mucho que los candidatos especifiquen más al sector empresarial, Pyme”: Coparmex Tijuana

Roberto Vega Solís señaló que los candidatos a la presidencia municipal de Tijuana han hablado principalmente de inseguridad y movilidad

Policiaca

Contabiliza la SSPCM 10 casos de “mulas ciegas” en 4 meses

La Secretaría de Seguridad exhorta a la población que viaja con frecuencia a EU a revisar sus automóviles

Policiaca

Matan a uno y dejan a otro herido de gravedad tras ataques armados en Tijuana

Uno de los hechos violentos se registró durante la madrugada de este jueves en el Maclovio Rojas

Local

Un millón de pesos se ha recaudado en el boteo de la Cruz Roja en Tijuana 

La campaña inició los primeros días de marzo y concluye los primeros días de junio

Local

Pequeños empresarios y negocios informales, principales víctimas de cobro de piso: CCSPBC

Las extorsiones y amenazas, son algunos de los delitos con menor número de denuncias, a pesar de que estos han incrementado.