Tijuana.- Para que turistas estadounidenses que visiten la ciudad conozcan las nuevas leyes antitabaco que existen en el país, buscarán crear campañas de concientización que sean difundidas en Estados Unidos, dijo Juan Coronado Ruiz, director del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana.
En caso de que estas campañas se realicen, estarían enfocadas al público del sur de California que es donde se encuentra el “mercado más fuerte”, Nevada y Arizona.
“Estamos platicando para pedir que se haga una campaña, por ser una ciudad fronteriza, también del otro lado de la frontera, y para tomar las medidas pertinentes, pero es con los consulados con quienes estamos trabajando”, comentó.
Coronado Ruiz mencionó que han estado en pláticas con los consulados de ambos países, la Secretaría de Turismo del Estado y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para llevar a cabo dichos programas de difusión.
Este 15 de febrero vence el plazo de un mes otorgado por las autoridades para sensibilizar a los comerciantes y comensales sobre las nuevas restricciones anti tabaco.
Una vez que finalice este periodo de gracia, los establecimientos en donde alguien sea sorprendido fumando podrán ser sancionados con diferentes multas y sanciones.
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“Hemos visto que en cierto momento es favorable la prórroga que se nos dio para poder programar todo este tema, y avisarle a los visitantes que hay zonas donde no se puede fumar”, dijo Coronado Ruiz.
Añadió que existen ciudadanos que buscan exclusivamente lugares para fumar, situación que inhibe en comercios que se dedican a la venta de puros, por mencionar un ejemplo.