Caballero desconoce corte de electricidad

La alcaldesa supuso que la electricidad que obtenían los migrantes de estos cables de luz provenían de “diablitos”, y la desinstalación de ellos era necesaria por seguridad.

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · jueves 4 de noviembre de 2021

El campamento migrante se instaló en febrero. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Montserrat Caballero, presidenta municipal de Tijuana, dijo que desconoce pero avala el corte de los cables que proporcionaban de energía eléctrica a los migrantes asentados en el campamento de El Chaparral el pasado martes.

“Sí tomamos una medida de ese acto, que yo desconozco, seguramente es porque está en riesgo un corto y que se queme toda esa zona, si es una cuestión dictada por mi secretario la avalo, y si no también la avalo porque es un peligro”, explicó.

Ayer cortaron los cables de energía eléctrica. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

La alcaldesa supuso que la electricidad que obtenían los migrantes de estos cables de luz provenían de “diablitos”, y la desinstalación de ellos era necesaria por seguridad.

“La cuestión de la luz sabemos que cuando hay diablitos hay muchos riesgos, no puedo hablar de una regulación sobre un acto que no está regulado”, explicó.

Respecto al Santuario de Migrantes, Caballero Ramírez mencionó que este ya fue inaugurado, pero el Instituto Nacional de Migración (INM) debe establecer las condiciones para recibir a los migrantes.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Las condiciones para que vayan a habitarlo las dicta el Inami, ellos nos van a decir quienes son aptos para ir ahí, estamos esperando la destinación de las 140 personas que van a estar ahí por el Inami”, detalló.

La presidenta municipal señaló que están en espera de que el INM envíe a las familias de migrantes, de lo contrario el Santuario de Migrantes no puede entrar en uso.

“Ya hicimos la chamba, sobre todo el exgobernador Jaime Bonilla Valdez, y de esta manera podremos disponer quién puede estar ahí y quién no, porque es para núcleos familiares también quien quiera irse. Pero las reglas las marca el Inami, mientras ellos no manden a las familias no se puede. El tema lo trae nuestra gobernadora ya que es su responsabilidad”, concluyó.