/ viernes 13 de enero de 2023

Camiones de carga amagan con paro por condiciones del carril de exportación

Sidurt, Canacar y AIMO se reunieron este viernes e hicieron un acuerdo preliminar

Las malas condiciones del carril de exportaciones de la Garita de Otay sigue generando descontento de conductores de transporte de carga, quienes podrían realizar un paro en caso de que no sea reparado, dijo Luis Armando Padilla Fitch, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (Aimo).

Explicó que toda la vialidad debe ser reencarpetada con concreto, ya que el problema persiste a lo largo del paso y la situación empeoró con las últimas lluvias registradas en la ciudad.

Esto detonó una “crisis” entre los transportistas, ya que el corredor de exportación quedó “destrozado”, afirmó.

Foto: Cortesía | Canacar

La principal queja de los conductores es que el camión y la mercancía que transporta sufren daños y merma en los productos de exportación.

“A la hora de que cae en un bache se mueve toda la carga, entonces hay carga muy sensible, como las televisiones, otro tipo de productos electrónicos que se puede dañar, hay mucha resistencia por parte de los choferes de transitar así como están las calles”, añadió Padilla Fitch.

Recordó que el principal problema es “que ninguna autoridad se quiere hacer responsable del corredor, aunque por definición es un área federal, pero es muy difícil que lo hagan”.

Ante la falta de respuesta de los tres órdenes de gobierno para arreglar esta vialidad, Padilla Fitch mencionó que conductores sugirieron a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la posibilidad de un paro.

“Tenemos la amenaza de que los choferes quieren parar, quieren bloquear el acceso como una medida de presión, no queremos que se llegue a eso porque perjudicaría a todo el mundo”, declaró el presidente de Aimo.

Este viernes esta asociación maquiladora sostuvo una reunión con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), y representantes de la Canacar, para “ver en qué nos pueden ayudar”, dijo Padilla Fitch.

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Posterior al encuentro, el vicepresidente regional de la Canacar, Israel Delgado Vallejo, dijo que la Sidurt realizará un fresado en la calle este sábado y la próxima semana plantearán una posible solución.

Dijo que esperan que esta solución sea urgente y consista en la reconstrucción de la vialidad con concreto resistente para el paso de los vehículos pesados.

Las malas condiciones del carril de exportaciones de la Garita de Otay sigue generando descontento de conductores de transporte de carga, quienes podrían realizar un paro en caso de que no sea reparado, dijo Luis Armando Padilla Fitch, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (Aimo).

Explicó que toda la vialidad debe ser reencarpetada con concreto, ya que el problema persiste a lo largo del paso y la situación empeoró con las últimas lluvias registradas en la ciudad.

Esto detonó una “crisis” entre los transportistas, ya que el corredor de exportación quedó “destrozado”, afirmó.

Foto: Cortesía | Canacar

La principal queja de los conductores es que el camión y la mercancía que transporta sufren daños y merma en los productos de exportación.

“A la hora de que cae en un bache se mueve toda la carga, entonces hay carga muy sensible, como las televisiones, otro tipo de productos electrónicos que se puede dañar, hay mucha resistencia por parte de los choferes de transitar así como están las calles”, añadió Padilla Fitch.

Recordó que el principal problema es “que ninguna autoridad se quiere hacer responsable del corredor, aunque por definición es un área federal, pero es muy difícil que lo hagan”.

Ante la falta de respuesta de los tres órdenes de gobierno para arreglar esta vialidad, Padilla Fitch mencionó que conductores sugirieron a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la posibilidad de un paro.

“Tenemos la amenaza de que los choferes quieren parar, quieren bloquear el acceso como una medida de presión, no queremos que se llegue a eso porque perjudicaría a todo el mundo”, declaró el presidente de Aimo.

Este viernes esta asociación maquiladora sostuvo una reunión con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), y representantes de la Canacar, para “ver en qué nos pueden ayudar”, dijo Padilla Fitch.

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Posterior al encuentro, el vicepresidente regional de la Canacar, Israel Delgado Vallejo, dijo que la Sidurt realizará un fresado en la calle este sábado y la próxima semana plantearán una posible solución.

Dijo que esperan que esta solución sea urgente y consista en la reconstrucción de la vialidad con concreto resistente para el paso de los vehículos pesados.

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