/ martes 21 de junio de 2022

Casi 40 escuelas en BC siguen cerradas por falta de rehabilitación

La inversión que requieren es de entre dos y tres millones de pesos por plantel, indicó la Secretaría de Educación

Tijuana.-Casi 40 planteles de la Secretaría de Educación Básica en Baja California continúan cerrados a escasas semanas de que termine el ciclo escolar, indicó el titular de la dependencia, Gerardo Solís Benavides.

Estimó que son entre 35 y 38 planteles los que faltan por rehabilitar, los cuales son de “alto impacto” y se encuentran principalmente en Tijuana y Mexicali.

Solís Benavides dijo que estas escuelas “quedaron al último”, porque la inversión que requieren es de entre dos y tres millones de pesos por plantel.

En total son dos mil 200 edificios escolares en Baja California que se encuentran a cargo de la Secretaría de Educación, informó su titular.

Mencionó que existe un 98% de recuperación de los planteles vandalizados, y que se espera que al iniciar el siguiente ciclo escolar 2022-2023 se hayan recuperado el 100%.

Solís Benavides comentó que aún hay escuelas a las que les falta mantenimiento, pero están en condiciones de atender a los estudiantes por lo que actualmente sí se imparten clases en ellas.

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“Estimamos que en un mes más haya mayor recuperación de las 400 que traíamos”, dijo.

Detalló que en enero de este año eran 180 los planteles que se mantenían cerrados, cifra que ha ido disminuyendo.

El titular de la Secretaría de Educación estatal informó que “sí hay recurso” para los trabajos de restauración, y que hasta el momento se han invertido 322 millones de pesos en remodelación, mantenimiento, refrigeración, instalaciones, cableado, entre otros trabajos.

Respecto al grupo de estudiantes que esta mañana bloqueó la circulación del bulevar 2000, demandando atención a la Telesecundaria #117 porque se encuentra vandalizada y no han podido tener clases, dijo que el informe se está atendiendo.

Señaló que la toma de decisiones respecto a la rehabilitación de los plantes depende de otros actores gubernamentales, no solo de la Secretaría de Educación.

“Estamos trabajando en función de que esos escenarios se gestionen a través de conseguir lo que ellos requieren”, comentó Solis Benavides.

Tijuana.-Casi 40 planteles de la Secretaría de Educación Básica en Baja California continúan cerrados a escasas semanas de que termine el ciclo escolar, indicó el titular de la dependencia, Gerardo Solís Benavides.

Estimó que son entre 35 y 38 planteles los que faltan por rehabilitar, los cuales son de “alto impacto” y se encuentran principalmente en Tijuana y Mexicali.

Solís Benavides dijo que estas escuelas “quedaron al último”, porque la inversión que requieren es de entre dos y tres millones de pesos por plantel.

En total son dos mil 200 edificios escolares en Baja California que se encuentran a cargo de la Secretaría de Educación, informó su titular.

Mencionó que existe un 98% de recuperación de los planteles vandalizados, y que se espera que al iniciar el siguiente ciclo escolar 2022-2023 se hayan recuperado el 100%.

Solís Benavides comentó que aún hay escuelas a las que les falta mantenimiento, pero están en condiciones de atender a los estudiantes por lo que actualmente sí se imparten clases en ellas.

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“Estimamos que en un mes más haya mayor recuperación de las 400 que traíamos”, dijo.

Detalló que en enero de este año eran 180 los planteles que se mantenían cerrados, cifra que ha ido disminuyendo.

El titular de la Secretaría de Educación estatal informó que “sí hay recurso” para los trabajos de restauración, y que hasta el momento se han invertido 322 millones de pesos en remodelación, mantenimiento, refrigeración, instalaciones, cableado, entre otros trabajos.

Respecto al grupo de estudiantes que esta mañana bloqueó la circulación del bulevar 2000, demandando atención a la Telesecundaria #117 porque se encuentra vandalizada y no han podido tener clases, dijo que el informe se está atendiendo.

Señaló que la toma de decisiones respecto a la rehabilitación de los plantes depende de otros actores gubernamentales, no solo de la Secretaría de Educación.

“Estamos trabajando en función de que esos escenarios se gestionen a través de conseguir lo que ellos requieren”, comentó Solis Benavides.

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