Cientos de ciudadanos marcharon por la “defensa de la democracia” este domingo

“Queremos defender la democracia, el valor de la libertad en decidir sobre los gobernantes que queremos o no tener”, indicó Alberto Godínez

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · domingo 18 de febrero de 2024

Cerca de mil 500 ciudadanos participaron en la marcha /José Luis Camarillo / El Sol de Tijuana

Alrededor de mil 500 ciudadanos participaron en la marcha nacional por la “Defensa por la democracia” en Tijuana este domingo 18 de febrero de 2024, con el propósito de promover el voto libre en México, de acuerdo con Pepe Avelar, del Poder Ciudadano.

La movilización inició a las 10:00 horas de la mañana en el monumento a Cuauhtémoc, ubicado en el Paseo de los Héroes en Zona Río Tijuana, sin embargo, minutos antes los ciudadanos comenzaron a colocarse sobre la glorieta.

En un recorrido por El Sol de Tijuana, se observó que la mayoría de los manifestantes eran adultos mayores acompañados con amigos y otros familiares, sin embargo, la presencia de los jóvenes también fue notoria.

Alberto Godínez Plascencia indicó que el principal objetivo de la movilización es la defensa de la democracia así como de la libertad de expresión y el voto en las elecciones de este 2024.

Apuntó que el próximo 2 de junio miles de personas saldrán a votar, debido a ello buscan concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de hacerlo.

“Queremos defender la democracia, el valor de la libertad en decidir sobre los gobernantes que queremos o no tener y también la concentración ante el inminente riesgo del actual régimen del gobierno que quiere cambiar la Constitución para limitar nuestros derechos democráticos”, expresó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Alrededor de las 10:30 horas los integrantes esperaban a un segundo contingente, que se concentró en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, y se trasladó hacia la glorieta para iniciar con el pronunciamiento de oradores ciudadanos.

“Nuestra democracia no se toca” y “Voto Libre” fueron las frases que dijeron los cientos de personas que portaban colores blanco y rosa, evitando los colores de otros partidos políticos.

Carlos Gallegos, representante del Poder Ciudadano estatal, indicó que alrededor de 117 ciudades de México y otros estados de Estados Unidos participaron en la gran movilización nacional.

“El principal objetivo es evitar que el gobierno federal intervenga en el proceso electoral del próximo 2 de junio del presente año y defender al Instituto Nacional Electoral (INE)”, concluyó.