/ jueves 4 de abril de 2024

Comité de seguridad de Tijuana dice que vigilará renta de nuevo helicóptero

Tijuana necesita uno o dos porque es la ciudad más poblada del país, comentó Edgardo Flores Campbell

Tijuana.- Será necesario observar que el uso del helicóptero que planea rentar el gobierno municipal para operaciones de seguridad sea el correcto, de acuerdo con Edgardo Flores Campbell, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana (CCSPT).

“Es necesario todo lo que sea apostarle a tecnologías en información, tecnologías de conocimientos y equipos como estos, por supuesto que va ser benéfico. Ahora tendremos que estar como Comité Ciudadano muy pendientes de su uso correcto”, dijo.

El presidente del CCSPT mencionó que Tijuana necesita un helicóptero porque es la ciudad más poblada del país, por su condición geográfica y su complejidad en materia de seguridad.

“En un principio uno, no sé si dos o más. Toda estrategia terrestre no está de más reforzarla por vía aérea”, agregó.

Flores Campbell dio estas declaraciones después de que este lunes Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal, mencionó que el Ayuntamiento optaría por rentar la aeronave porque sería menos costoso que comprarla.

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“Teníamos planeado comprar un helicóptero, sin embargo, si no va a puerto firme la reelección de su servidora, tendríamos que cambiarlo a una renta, porque no sé las proyecciones de trabajo del próximo presidente municipal”, añadió la primera edil.

El arrendamiento del helicóptero fue planteado meses atrás por Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), en una sesión del Comité Ciudadano, recordó Flores Campbell.

Tras la revisión del tema, el Comité determinó que sería más viable el arrendamiento en comparación con la adquisición del helicóptero, aseguró el presidente.

“Me daría coraje y molestia que se cometiera la burrada de comprar un equipo, como ha pasado en muchos gobiernos municipales donde terminan arrumbados, porque no tienen la pieza, porque está obsoleto, porque está viejo o porque hay corrupción en la operación”, opinó.

Por otra parte, Marcelo de Jesús Machain Servín, titular de la Oficialía Mayor de Tijuana, mencionó que el municipio está realizando un estudio de mercado y añadió que planean que en mayo la SSPCM tenga el helicóptero en operación.

“Resultan demasiado costosos, ahorita no nos alcanzaría para uno nuevo, se van entre tres y cuatro millones de dólares. Uno usado está en promedio entre un millón y un millón 200, pero estás hablando de años 1998 o 2000”, dijo el funcionario municipal.



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Tijuana.- Será necesario observar que el uso del helicóptero que planea rentar el gobierno municipal para operaciones de seguridad sea el correcto, de acuerdo con Edgardo Flores Campbell, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana (CCSPT).

“Es necesario todo lo que sea apostarle a tecnologías en información, tecnologías de conocimientos y equipos como estos, por supuesto que va ser benéfico. Ahora tendremos que estar como Comité Ciudadano muy pendientes de su uso correcto”, dijo.

El presidente del CCSPT mencionó que Tijuana necesita un helicóptero porque es la ciudad más poblada del país, por su condición geográfica y su complejidad en materia de seguridad.

“En un principio uno, no sé si dos o más. Toda estrategia terrestre no está de más reforzarla por vía aérea”, agregó.

Flores Campbell dio estas declaraciones después de que este lunes Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal, mencionó que el Ayuntamiento optaría por rentar la aeronave porque sería menos costoso que comprarla.

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“Teníamos planeado comprar un helicóptero, sin embargo, si no va a puerto firme la reelección de su servidora, tendríamos que cambiarlo a una renta, porque no sé las proyecciones de trabajo del próximo presidente municipal”, añadió la primera edil.

El arrendamiento del helicóptero fue planteado meses atrás por Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), en una sesión del Comité Ciudadano, recordó Flores Campbell.

Tras la revisión del tema, el Comité determinó que sería más viable el arrendamiento en comparación con la adquisición del helicóptero, aseguró el presidente.

“Me daría coraje y molestia que se cometiera la burrada de comprar un equipo, como ha pasado en muchos gobiernos municipales donde terminan arrumbados, porque no tienen la pieza, porque está obsoleto, porque está viejo o porque hay corrupción en la operación”, opinó.

Por otra parte, Marcelo de Jesús Machain Servín, titular de la Oficialía Mayor de Tijuana, mencionó que el municipio está realizando un estudio de mercado y añadió que planean que en mayo la SSPCM tenga el helicóptero en operación.

“Resultan demasiado costosos, ahorita no nos alcanzaría para uno nuevo, se van entre tres y cuatro millones de dólares. Uno usado está en promedio entre un millón y un millón 200, pero estás hablando de años 1998 o 2000”, dijo el funcionario municipal.



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