/ martes 21 de septiembre de 2021

Correcta señalética evitaría camionazos

En el caso del Rosas Magallón influyó que no hay reductores, indicó Israel Delgado Vallejo

Tijuana.-Los recientes accidentes en que han estado involucrados tráileres, son también consecuencia de la falta de infraestructura y señalética que existe en la ciudad, expuso el vicepresidente regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Israel Delgado Vallejo.

El dirigente precisó que tras los percances viales, se determina que alrededor del 80% de estos tienen relación con algún error humano y no a la mala condición en que se encuentren las unidades, ya que para circular, deben cumplir con estrictas normas federales.

En casos como el del accidente del Libramiento Rosas Magallón, dijo que influyó la falta de reductores, señalética y la poca presencia de autoridades para controlar la circulación.

“Hay falta de cultura vial y respeto a espacios que el tráiler necesita. En el Rosas Magallón se viene a gran velocidad y no hay reductores, el vehículo pesado trae mucha carga y no hay forma que pueda sostener ese peso”, comentó.

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Sobre la alternativa de que los tráileres operen en horarios más controlados, dijo que es complicado , ya que depende de las aduanas de ambos países, así como la logística de cada empresa.

“No controlamos la aduana, los horarios, tampoco hay rutas alternas, para trailers. El tema es muy complejo, para ponerse de acuerdo en la aduana, pero sí se puede definir lo de la infraestructura con las autoridades”, concluyó.

Cabe recordar que el 27 de agosto pasado, un tráiler que se quedó sin frenos causó una carambola de 16 vehículos sobre el libramiento Rosas Magallón, a la altura de la Rampa de seguridad Camino Verde, hechos en el que una joven perdió la vida y 28 personas más resultaron lesionadas, entre ellos ocho menores de edad.

Tijuana.-Los recientes accidentes en que han estado involucrados tráileres, son también consecuencia de la falta de infraestructura y señalética que existe en la ciudad, expuso el vicepresidente regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Israel Delgado Vallejo.

El dirigente precisó que tras los percances viales, se determina que alrededor del 80% de estos tienen relación con algún error humano y no a la mala condición en que se encuentren las unidades, ya que para circular, deben cumplir con estrictas normas federales.

En casos como el del accidente del Libramiento Rosas Magallón, dijo que influyó la falta de reductores, señalética y la poca presencia de autoridades para controlar la circulación.

“Hay falta de cultura vial y respeto a espacios que el tráiler necesita. En el Rosas Magallón se viene a gran velocidad y no hay reductores, el vehículo pesado trae mucha carga y no hay forma que pueda sostener ese peso”, comentó.

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Sobre la alternativa de que los tráileres operen en horarios más controlados, dijo que es complicado , ya que depende de las aduanas de ambos países, así como la logística de cada empresa.

“No controlamos la aduana, los horarios, tampoco hay rutas alternas, para trailers. El tema es muy complejo, para ponerse de acuerdo en la aduana, pero sí se puede definir lo de la infraestructura con las autoridades”, concluyó.

Cabe recordar que el 27 de agosto pasado, un tráiler que se quedó sin frenos causó una carambola de 16 vehículos sobre el libramiento Rosas Magallón, a la altura de la Rampa de seguridad Camino Verde, hechos en el que una joven perdió la vida y 28 personas más resultaron lesionadas, entre ellos ocho menores de edad.

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