Denuncian a médico del IMSS por abusos

Derechohabientes temen por su vida en caso de que se presente una urgencia mayor

  · miércoles 19 de septiembre de 2018

Tijuana.- Derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar #33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han quejado de recibir maltratos y abusos por parte del doctor encargado del servicio de urgencias en la clínica ubicada en el fraccionamiento Soler.

Los pacientes consultados por El Sol de Tijuana, quienes prefirieron guardar su identidad por temor a represalias, señalaron que el doctor, de nombre Arnaldo, titular del Servicio de Urgencias de la clínica, ha puesto en peligro su vida al no brindarle los servicios adecuados, además de que han sido víctima de agresiones verbales.

“Nos agrede verbalmente al decirles que no saben lo que es una urgencia, y que si no llegamos sangrados, infartados o fracturados, no nos aparezcamos, porque no nos van a atender”, revelaron.

Otro derechohabiente que tenía el hombro fracturado después de una caída, asegura que el doctor encargado del Servicio de Urgencias, sin consultar radiografías, ni haberle puesto medicamento, quiso reacomodarle el hombro, y al no soportar el dolor, el doctor lo llamó “maricón”, situación que desencadenó un intento de pelea.

“Como los pacientes ya lo conocemos, preferimos llegar desde temprano, aun sintiéndonos mal, y esperar a nuestro médico familiar en la tarde para la consulta”, reveló uno de los afectados.

La oficina de orientación e información de la Unidad de Medicina Familiar #33 recibe hasta 20 quejas semanales en contra del doctor encargado del Servicio de Urgencias de la Clínica; sin embargo, los directivos no han atendido esas denuncias.