/ viernes 7 de septiembre de 2018

El SITT nació mal, asegura Gastélum

Existen intereses

Daniel Ángel Rubio


Tijuana.- El Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT) “desde que nació, nació mal”, apuntó el alcalde Juan Manuel Gastélum.

“Claro que deberíamos de estar ya trabajando, pero, cuando hay intereses, cuando no hay coincidencias, tienes que trabajar de cómo hacerle para que haya coincidencias”, mencionó.

Refirió que si bien la compañía estaba en manos de unos pocos al inicio, ya se sumaron otros empresarios transportistas pero no son todos.

“Muy acostumbrados estamos a que antes la autoridad imponía. Allí estaban los resultados, se quiso imponer”, anotó.

Además, reveló que el lanzamiento del sistema de transporte estaba programado para el 6 de agosto, pero un problema en la compra-venta de acciones lo detuvo.

Esto es porque la empresa que sería responsable de instalar el sistema de cobro está vendiendo su parte del negocio, indicó.

Aseguró que no es ineptitud ni ineficacia lo que está originando que el SITT siga sin operar como se prometió, sino esa falta de acuerdos en la que siguen trabajando.

“Se nos vendió como un producto ‘non plus ultra’. No es cierto, no es así”, anotó el alcalde Gastélum Buenrostro.

Adelantó que están trabajando en un programa con el que podrían comenzar a disminuir la cantidad de unidades del transporte público.

La saturación, afirmó, se da en vialidades como el bulevar Díaz Ordaz, donde no corren los camiones del SITT.

Lo mismo pasa en la ruta a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde los estudiantes tienen tiempo con problemas por falta de unidades.

“No son suficientes, falta, hay que subsanarlo. Pero no podemos permitir que ante la falta, ilegalmente se introduzcan sitios o ruta”, anotó.

Daniel Ángel Rubio


Tijuana.- El Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT) “desde que nació, nació mal”, apuntó el alcalde Juan Manuel Gastélum.

“Claro que deberíamos de estar ya trabajando, pero, cuando hay intereses, cuando no hay coincidencias, tienes que trabajar de cómo hacerle para que haya coincidencias”, mencionó.

Refirió que si bien la compañía estaba en manos de unos pocos al inicio, ya se sumaron otros empresarios transportistas pero no son todos.

“Muy acostumbrados estamos a que antes la autoridad imponía. Allí estaban los resultados, se quiso imponer”, anotó.

Además, reveló que el lanzamiento del sistema de transporte estaba programado para el 6 de agosto, pero un problema en la compra-venta de acciones lo detuvo.

Esto es porque la empresa que sería responsable de instalar el sistema de cobro está vendiendo su parte del negocio, indicó.

Aseguró que no es ineptitud ni ineficacia lo que está originando que el SITT siga sin operar como se prometió, sino esa falta de acuerdos en la que siguen trabajando.

“Se nos vendió como un producto ‘non plus ultra’. No es cierto, no es así”, anotó el alcalde Gastélum Buenrostro.

Adelantó que están trabajando en un programa con el que podrían comenzar a disminuir la cantidad de unidades del transporte público.

La saturación, afirmó, se da en vialidades como el bulevar Díaz Ordaz, donde no corren los camiones del SITT.

Lo mismo pasa en la ruta a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde los estudiantes tienen tiempo con problemas por falta de unidades.

“No son suficientes, falta, hay que subsanarlo. Pero no podemos permitir que ante la falta, ilegalmente se introduzcan sitios o ruta”, anotó.

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