A diferencia de otros estados del país, en Baja California no ha sido modificado el calendario escolar y el último día de clases para los estudiantes de educación básica continúa siendo el 10 de julio.
La Secretaria de Educación (SE), confirmó que por el momento no ha sido analizado adelantar el receso de clases, como está siendo evaluada a nivel nacional, por la llegada de una ola de calor que podría afectar a algunos estados.
Según diversos medios nacionales, entidades como Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Durango, evalúan planes alternativos para que los estudiantes no padezcan ante las altas temperaturas que se presentarán en la región, los cuales incluyen adelantar las vacaciones o tomar clases en línea.
Según el calendario oficial de la SE, el próximo 15 de mayo habrá suspensión de clases para el nivel básico, mientras que los días 31 de mayo y 28 de junio, habrá Consejo Técnico Escolar y taller intensivo de formación continúa para docentes.
El calendario señala que el lunes 1 de julio, habrá descarga administrativa, mientras que del 11 al 16 de ese mes serán entregadas las boletas de evaluación a las madres y padres de familia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Del 17 al 19 de julio habrá un taller intensivo de formación continúa para docentes, y el receso oficial de clases para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, inicia el lunes 21 de ese mes.
En cuanto al inicio del periodo vacacional para las y los estudiantes de educación media superior y superior, dependerá del calendario de trabajo de cada plantel.