/ martes 14 de marzo de 2023

Faltan más de 50 mil operadores de carga en México

Tan solo en la región noroeste, la Canacar cuenta con 188 socios en Baja California.

Actualmente hacen falta 54 mil operadores de transporte de carga a nivel nacional, y entre los factores que generaron este déficit es la falta de profesionalización de la carrera, dijo Miguel Ángel Martínez Millán, candidato a la presidencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

“Lo que estamos buscando es que la profesión de operador y operadora, nuevamente sea aspiracional para la población, para los hijos de los propios operadores”, comentó Martínez Millán.

Explicó que anteriormente, la “fábrica de operadores”, eran los hijos y familiares de los conductores de carga.

Pero esto se “rompió por una razón muy sencilla, nadie quiere exponer a sus hijos a riesgos, nadie quiere que sus hijos tengan las incomodidades que tiene esta profesión”, comentó.

Tan solo en la región noroeste, la Canacar cuenta con 188 socios en Baja California.

Lo anterior lo mencionó durante una reunión con los socios operadores de la delegación noroeste de Canacar, en la cual presentó su proyecto para el ejercicio 2023-24.

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En donde también consideró que las carreteras de la región fronteriza son más seguras que las del interior del país, y aludió a que esto se debe por la interacción con Estados Unidos.

“Cruzando la frontera los problemas se terminan, esto quiere decir que los tramos que recorren del lado mexicano, son menos que los que recorren del lado americano, y de alguna forma, eso minimiza los temas”, comentó.

Actualmente hacen falta 54 mil operadores de transporte de carga a nivel nacional, y entre los factores que generaron este déficit es la falta de profesionalización de la carrera, dijo Miguel Ángel Martínez Millán, candidato a la presidencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

“Lo que estamos buscando es que la profesión de operador y operadora, nuevamente sea aspiracional para la población, para los hijos de los propios operadores”, comentó Martínez Millán.

Explicó que anteriormente, la “fábrica de operadores”, eran los hijos y familiares de los conductores de carga.

Pero esto se “rompió por una razón muy sencilla, nadie quiere exponer a sus hijos a riesgos, nadie quiere que sus hijos tengan las incomodidades que tiene esta profesión”, comentó.

Tan solo en la región noroeste, la Canacar cuenta con 188 socios en Baja California.

Lo anterior lo mencionó durante una reunión con los socios operadores de la delegación noroeste de Canacar, en la cual presentó su proyecto para el ejercicio 2023-24.

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En donde también consideró que las carreteras de la región fronteriza son más seguras que las del interior del país, y aludió a que esto se debe por la interacción con Estados Unidos.

“Cruzando la frontera los problemas se terminan, esto quiere decir que los tramos que recorren del lado mexicano, son menos que los que recorren del lado americano, y de alguna forma, eso minimiza los temas”, comentó.

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