Tijuana.- Habitantes del fraccionamiento Los Olivos se oponen a la construcción de seis viviendas en un espacio que actualmente funciona como áreas verdes, mencionó Mercedes Parra Ramos, habitante de la calle Géminis, quien ha vivido 45 años en el fraccionamiento.
Los vecinos expresaron su descontento luego de que un par de personas llegaron este sábado mencionando que son los dueños de ese espacio, relató Parra Ramos.
“Vinieron unas personas bastantes agresivas que comunicaron que eran los dueños de estos lotes, los cuales no teníamos conocimiento, tengo más de 45 años aquí y nunca había existido dueño alguno, es área verde”, añadió.
La vecina señaló que las personas que presuntamente son dueñas del terreno llegaron acompañadas por guardaespaldas, algunos de ellos portaban armas de fuego.
“Vinieron a quitar unas divisiones que hay de terreno, pero vinieron con gente armada, tuvimos que hablar a la Policía (...) Lograron quitar el cerco que querían quitar y se lo llevaron, eso fue todo lo que hicieron. Tenemos temor de que vuelvan otra vez como vinieron este sábado. Más o menos por parte de ellos eran dos carros con 8 personas, yo vi a tres armados”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La habitante de la calle Géminis recordó que los presuntos dueños del terreno no presentaron ninguna documentación que los acreditara como dueños de la propiedad.
“Más lo que está puesto en el letrero en el mini cerco que pusieron. De hecho se vió que hay una firma de la persona que autoriza la construcción y esa persona no está habilitada dentro del gobierno”, dijo.
Los vecinos de la calle Géminis y de la calle Aries temen que al realizarse la construcción de las seis viviendas mencionadas por los presuntos dueños, provoquen un deslizamiento de tierra.
“Este terreno es área verde, de hecho pasan dos canales para la lluvia, porque anteriormente se ablandó el cerro, no hay manera de que se construya algo ahí, tememos que se derrumbe la calle, serían diez casas”, finalizó.