Tijuana.-Derivado de la desaparición de tres jóvenes en un bar de Mexicali el pasado 8 de abril, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, anunció una serie de operativos en los centros nocturnos de la ciudad.
“Vamos hacer revisiones en las oficinas y en el bar para que no suceda que nos encontremos con armas, para revisar que solo estén mayores de edad y no menores”, y cuenten con todos los permisos legales para estar funcionando, señaló.
La Policía Municipal también realizará rondines constantes en los exteriores, declaró la alcaldesa al finalizar su participación en el simulacro de sismo que se llevó a cabo en Palacio Municipal.
Mencionó que el municipio mantiene desde hace “mucho tiempo” patrullaje en estos establecimientos, así como el programa “Si bebes no manejes”, pero de manera superflua.
“A partir de este fin de semana vamos a hacerlos más profundos para evitar que nos pase lo que está sucediendo en Mexicali”, indicó Caballero Ramírez.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que todos los bares y centros nocturnos de Mexicali deberán cerrar a las 2:00 de la mañana, como medida temporal, en un acuerdo realizado con el municipio.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Lo podríamos considerar, todavía no es un hecho, todavía no se sabe en qué hora los maleantes deciden atacar", respondió a la alcaldesa de Tijuana al ser cuestionada si se podría aplicar esta misma medida en la ciudad.
“No creo que digan, después de las 2:00 de la mañana ya no desaparecemos personas, eso realmente no creo que sea una solución de fondo pero lo consideraríamos”, añadió.
La primera edil aseguró que “en Tijuana no tenemos desapariciones ni secuestros (en los bares)”.
Caballero señaló respetar todas las medidas favorezcan en encontrar a los jóvenes mexicalenses desaparecidos, y en caso de ser necesario el cierre de los bares a las 2:00 de la mañana, lo apoyará.