Tijuana.- Un hombre que falleció supuestamente por hipotermia a causa de las bajas temperaturas en Tijuana el pasado lunes fue declarado muerto por “politraumatismo”, de acuerdo con la coordinadora de comunicación del Servicio Médico Forense (Semefo), Fernanda López.
Una persona en situación de calle murió durante la fría madrugada del lunes 8 de enero, el suceso fue cerca las escaleras de una plaza pequeña justo afuera de una tortillería en el fraccionamiento El Refugio.
Empleados del comercio fueron los que se percataron del suceso, mismos que intentaron despertarlo, pero al no lograrlo llamaron a las autoridades correspondientes.
La persona fue localizada tendida sobre el concreto sobre una de las cajas del estacionamiento, quien estaba cubierto con una cobija color roja y recargado con una almohada color blanca y café, además de no tener calzado.
Luego del reporte al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) acudieron los elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes confirmaron la muerte y compartieron que se trataba de una persona en situación de calle.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Declararon que la muerte fue a causa de las bajas temperaturas ya que en los últimos días se ha mantenido entre los tres y seis grados centígrados en la ciudad.
Alrededor de las 12:01 horas del lunes ingresó el cadáver al departamento de Servicio Médico Forense (Semefo), para que los criminalistas realizarán las actividades de rutina.
La autopsia indicó que la causa de muerte fue por politraumatismo, la cual es debido cuando el cadáver presenta lesiones a consecuencias por un traumatismo que afecta a uno o más órganos del cuerpo.
Sin embargo, si existen registros de personas deambulan en la calle que pierden la vida durante la temporada de invierno, como fue el caso de tres personas que encontraron sin vida en la vía pública, quienes supuestamente fueron hipotermia, según las autoridades de la Cruz Roja de Tijuana.