/ domingo 11 de febrero de 2024

“IMOS continúa infraccionando a los choferes de manera arbitraria”, Baristo Zepeda

José Baristo exhortó a las autoridades de movilidad en “acatar la resoluciones de los Tribunales Administrativos en la ciudad

Los choferes de taxis rojos y negro siguen recibiendo infracciones por las autoridades del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), por lo que continúan utilizando el reglamento de transito municipal como fundamento, manifestó el Coordinador del Consejo de organizaciones Ciudadanas Independiente, José Baristo Zepeda.

“Hemos encontrado que todavía el IMOS está realizando infracciones a los choferes de los taxis, los está infraccionando, pero los está infraccionando ilegalmente, porque siguen utilizando el reglamento del tránsito municipal”, comentó.

Exhortó a las autoridades de movilidad en “acatar la resoluciones de los Tribunales Administrativos en la ciudad, tengo una resolución de uno de los afectados a quien ayudamos Jaime Alberto Celedonio casillas, a quien le recogieron su unidad y querían desde un inicio más de 60 mil pesos”.

Mencionó que los jueces le han dicho que no pueden basarse en el Reglamento de Tránsito Municipal ya que no hay un convenio formal como tal entre estado y municipio.

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Opinó que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda debe “emitir su propio reglamento, lo que no han hecho, debieron haberla emitido 180 días después de que se creó la ley de movilidad".

Los choferes de taxis rojos y negro siguen recibiendo infracciones por las autoridades del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), por lo que continúan utilizando el reglamento de transito municipal como fundamento, manifestó el Coordinador del Consejo de organizaciones Ciudadanas Independiente, José Baristo Zepeda.

“Hemos encontrado que todavía el IMOS está realizando infracciones a los choferes de los taxis, los está infraccionando, pero los está infraccionando ilegalmente, porque siguen utilizando el reglamento del tránsito municipal”, comentó.

Exhortó a las autoridades de movilidad en “acatar la resoluciones de los Tribunales Administrativos en la ciudad, tengo una resolución de uno de los afectados a quien ayudamos Jaime Alberto Celedonio casillas, a quien le recogieron su unidad y querían desde un inicio más de 60 mil pesos”.

Mencionó que los jueces le han dicho que no pueden basarse en el Reglamento de Tránsito Municipal ya que no hay un convenio formal como tal entre estado y municipio.

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Opinó que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda debe “emitir su propio reglamento, lo que no han hecho, debieron haberla emitido 180 días después de que se creó la ley de movilidad".

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