A partir de mañana instalarán siete puntos de hidratación en la ciudad de Tijuana, para contrarrestar el alza de temperaturas durante el fin de semana, indicó el secretario de salud en Baja California, José Adrián Medina Amarillas.
“Hasta hoy nos instruyeron [colocarlos], el día de mañana van a estar siete puntos para empezar, pero si son necesarios, pondremos muchos más”, comentó.
Medina Amarillas indicó que se estarán entregando sueros vida oral y botellas de agua, y que uno de los puntos se instalarán en la línea internacional de San Ysidro, en donde “hay una cantidad importante de gente haciendo fila en el sol”.
Añadió que la población más vulnerable ante las altas temperaturas son los infantes y adultos mayores, por lo que llamó a no exponerlos al sol para evitar golpes de calor.
Este fin de semana las temperaturas podrían aumentar entre 5 y 10 grados centígrados, golpeando principalmente la Zona Costa con más de 30 grados, según la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez mencionó en días previos que ante las altas temperaturas serían habilitados diversos albergues temporales para recibir a personas en condición de calle y migrantes, pero hasta el momento no han sido anunciados.
En Mexicali han fallecido 27 personas durante este año a causa de los golpes de calor, ante la problemática, el gobierno estatal instaló más de 16 puntos de hidratación a lo largo del municipio y su Valle, informó el secretario de salud.