Tijuana.-El coordinador en Baja California de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE), Marco Antonio Pacheco Peña, hizo un llamado al magisterio para salir a las calles a manifestarse, ante la falta de pagos y compromisos cumplidos por parte de la autoridad estatal.
Indicó que a los profesores interinos se les adeuda más de 500 millones de pesos, mientras que dos mil 500 trabajadores de la educación no han sido basificados, pese a que lo estipula la ley.
“Todo el magisterio debe sentir el dolor de los que no les han pagado, no han basificados, es más que hasta cuotas desviadas. Hay que pedir a todo el magisterio que salgan y se manifiesten”, expresó.
Pacheco Peña informó que a partir de este jueves a las 8:00 de la mañana, realizarán un plantón a las afueras de las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE), en cada uno de los municipios de la entidad.
“Recuerden, el problema que no es de fondo, es forma. Debemos de organizarnos, unirnos y echar abajo la reforma educativa. Es posible y es cuestión de que se la crea el magisterio”, manifestó.
El dirigente de la CNTE en el estado, criticó al actual gobierno encabezado por Marina del Pilar Ávila, por no promover a funcionarios que atienden las necesidades de los profesores.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Gobernadora, pedirle que tengan cuidado de con quién se rodea. Debe darse cuenta del desorden que le dejaron, porque un adeudo con el magisterio que no debería existir según lo preceptos de la Cuarta Transformación, que la atención primero de los más necesitados”, aseveró.
Por último, precisó que al paro se pueden unir más de 36 mil trabajadores de la educación de la Sección 2 del SNTE, así como otros 20 mil , pertenecientes a la Sección 37.
“Ocupan salir de sus casas, salir a los centros de gobierno y dar a conocer inquietudes desde las bases. No esperar que convoquen”, concluyó.