Largas filas frenarían la llegada de turistas: Palombo

Palombo Saucedo, pronosticó un cierre de 2021 poco favorable para la industria turística, luego de los buenos registrados en los meses anteriores de este año.

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · viernes 12 de noviembre de 2021

Desde el lunes 8 reabrieron la frontera. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Al sector turístico de Tijuana le preocupa que la reapertura de la frontera a cruces no esenciales, desencadene en la baja en la llegada de visitantes del Sur de California a la ciudad.

Según lo expuesto por el presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de Tijuana, Julián Palombo Saucedo, las largas filas que se presentan en las garitas internacionales, resultarían un inhibidor para que los turistas vengan a Tijuana.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

“Los largos tiempos para ingresar a Estados Unidos, es un gran inhibidor para los residentes de aquel lado, por el hecho de que consideran que van a tardar demasiado tiempo para regresar a su lugar de origen y prefieren no venir.

Va a ser una merma en la recuperación económica que ya veníamos logrando derivado de que los cruces no estuvieron restringidos de norte a sur y estuvimos recibiendo turistas en toda la pandemia”, comentó.

Palombo Saucedo, pronosticó un cierre de 2021 poco favorable para la industria turística, luego de los buenos registrados en los meses anteriores de este año.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Se va a complicar el resto del año porque es la temporada navideña que muchos residentes viven la punta de Baja California o en el interior, se trasladan para Baja California a hacer sus compras, de ahí que tenemos pronosticado un fin de año muy complicado económicamente por el hecho de las filas”, apuntó.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de Tijuana, pidió a las autoridades agilizar el tráfico alrededor de las garitas, con el fin de reducir en mayor medida los tiempos de espera.

“Nadie quiere durar ocho o 12 horas para irse de regreso, cuando los turistas vienen a hacer compras locales, vienen a la gastronomía, a recibir servicios médicos”, concluyó.