Lo que nos dejó el 2023 en imágenes

Un año que como otros tuvo de todo y todo fue diferente; dos edificios se derrumbaron, tardó la rehabilitación del puente Los Olivos, entre otros

El Sol de Tijuana | El Sol de Tijuana

  · sábado 30 de diciembre de 2023

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

El año en que buena parte de la ciudad estuvo extrañamente atenta siguiendo la soporífera y simple caída de un par de viviendas en el bulevar Cuauhtémoc sur.

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

O sufriendo molesta el retraso en el puente Los Olivos y la destrucción del terraplén por las lluvias.

“Afortunadamente”, las autoridades trabajaron juntas y reconstruyeron el puente que hoy nos quieren presumir como obra completamente nueva. Más respeto a la inteligencia colectiva, por favor.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Esas mismas autoridades se tomaron la foto para el 134 aniversario de Tijuana. Festejo que desde hace unos años se viene descafeinando más y más, quién sabe si por la supuesta “austeridad republicana”.

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

El caso es que el mismo Palacio Municipal donde se dio la celebración, este año estuvo fuertemente vigilado por soldados y Guardia Nacional tras el fallido atentado en contra de una escolta de la alcaldesa Montserrat Caballero.

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La presidenta municipal sigue resguardada en instalaciones militares, al menos cuando sabemos o avisan que está en Tijuana, lejos de la cruenta realidad cotidiana fronteriza.

Para hablar de payasadas, y no llorar, los verdaderos profesionales de la risa regresaron alegres a la avenida Revolución para celebrar su día.

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Eso sí es cosa seria, como que la ciudad se haya ganado un nuevo cerco para detener migrantes, cortesía del gobierno federal, desde que las obras del viaducto aeropuerto-Playas de Tijuana llegaron a la canalización del Río.

Es por seguridad de los migrantes, dicen las autoridades que igual los rescatan que los acosan en albergues o los jalan de la ropa para que no crucen la frontera, como quedó documentado más de una vez este año.

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Pero coraje, el que trajeron las feministas en marzo y el que ellas mismas ocasionaron en más de una persona cuando alegremente rabiosas pintarrajearon y maltrataron una patrulla de la policía municipal. ¡Están viendo la tempestad y no se hincan!, diría mi abuela.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Total, que la ciudad está viva otro año, aunque quién sabe si goza de cabal salud.