/ lunes 28 de noviembre de 2022

Más del 30% de llamadas de emergencia necesitan atención especializada: DIF Tijuana

El 70% de las llamadas son realizadas por mujeres, en su mayoría de entre 30 a 60 años

En lo que va del año, más de seis mil personas han buscado atención psicológica a la línea telefónica de atención a crisis del DIF municipal de Tijuana, de estás, más de dos mil han sido canalizadas para recibir atención especializada.

Jehú Sánchez Reyes, encargado de Despacho del DIF municipal de Tijuana, mencionó que la atención otorgada varía, ya que puede ser desde violencia en el noviazgo y doméstica, depresión, asistencia para adultos mayores, y manejo de estrés, son algunos de ellos.

En el caso de la violencia doméstica, dijo que genera “un buen número de ese tipo de llamadas”.

Los ciudadanos son orientados a atención psicológica o legal, dependiendo el caso, a la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), a la Fiscalía General del Estado (FGE), al DIF Estatal y Asociaciones Civiles.

Hasta octubre de este año se habían atendido un total de seis mil 55 llamadas, de las cuales dos mil 805, habían sido efectivas; y tres mil 250, no efectivas.

Sánchez Reyes explicó que, las llamadas efectivas son cuando no solo se les da atención psicológica vía telefónica, si no que también se les da una atención mayor.

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“En algunos casos donde es violencia doméstica se envía a seguridad pública, se rescata a la familia y se le pone en resguardo para darles la protección”, mencionó.

El 70% de las llamadas son realizadas por mujeres, en su mayoría de entre 30 a 60 años; el resto es de hombres de entre 50 a 70 años, informó el DIF municipal.

“Esa línea del 075, aún cuando ha habido cuestiones climatológicas fuertes, en donde algunas ocasiones han tenido que cerrar, la línea siempre está abierta”, recalcó Sánchez Reyes.


En lo que va del año, más de seis mil personas han buscado atención psicológica a la línea telefónica de atención a crisis del DIF municipal de Tijuana, de estás, más de dos mil han sido canalizadas para recibir atención especializada.

Jehú Sánchez Reyes, encargado de Despacho del DIF municipal de Tijuana, mencionó que la atención otorgada varía, ya que puede ser desde violencia en el noviazgo y doméstica, depresión, asistencia para adultos mayores, y manejo de estrés, son algunos de ellos.

En el caso de la violencia doméstica, dijo que genera “un buen número de ese tipo de llamadas”.

Los ciudadanos son orientados a atención psicológica o legal, dependiendo el caso, a la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), a la Fiscalía General del Estado (FGE), al DIF Estatal y Asociaciones Civiles.

Hasta octubre de este año se habían atendido un total de seis mil 55 llamadas, de las cuales dos mil 805, habían sido efectivas; y tres mil 250, no efectivas.

Sánchez Reyes explicó que, las llamadas efectivas son cuando no solo se les da atención psicológica vía telefónica, si no que también se les da una atención mayor.

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“En algunos casos donde es violencia doméstica se envía a seguridad pública, se rescata a la familia y se le pone en resguardo para darles la protección”, mencionó.

El 70% de las llamadas son realizadas por mujeres, en su mayoría de entre 30 a 60 años; el resto es de hombres de entre 50 a 70 años, informó el DIF municipal.

“Esa línea del 075, aún cuando ha habido cuestiones climatológicas fuertes, en donde algunas ocasiones han tenido que cerrar, la línea siempre está abierta”, recalcó Sánchez Reyes.


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