Es necesario un cambio de estrategia desde el nivel federal y una mayor coordinación local en materia de seguridad, para disminuir la incidencia delictiva en la ciudad, consideró Roberto Vega Solís, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Tijuana.
“Requerimos que cambie a nivel central, porque han llegado mil, dos mil, tres mil, cuatro mil, ocho mil (elementos de las Fuerzas Armadas) y la incidencia delictiva, si bien ha bajado ciertos conceptos a nivel municipal, los delitos de alto impacto siguen siendo complicados. Más que el número de elementos o la llegada de más gente, necesitamos la estrategia, la voluntad, la inteligencia”, dijo.
Vega Solís agregó que en el caso de Tijuana la coordinación entre el gobierno municipal y estatal es importante, motivo por el cual consideró que la descoordinación entre ambos ha afectado la pronta impartición de justicia.
“Del centro necesitamos una estrategia fuerte, contundente y que la acatemos en los dos niveles locales, municipio y estado”, señaló Vega Solís.
Añadió que para la próxima jornada electoral del 2 de junio, esperan que no haya participación o influencia del crimen organizado en las elecciones para inhibir el voto de los tijuanenses.
“Hemos tenido con el INE (Instituto Nacional Electoral) reuniones y hasta ahorita se prevé una elección bien organizada y de hecho seremos observadores electorales, vamos a estar muy presentes en todo el estado”, dijo.
El presidente de la Coparmex Tijuana mencionó que realizarán una convocatoria para que quienes quieran participar de manera voluntaria como observadores se sumen y estos puedan estar en las casillas “más importantes” realizando rondines.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Recordó que la próxima jornada electoral, es una de las más grandes a nivel nacional y local, motivo por el cual los candidatos a las alcaldías, diputaciones y senadurías, deben ser personas con una buena calidad, moral y preparación.
“Hoy estamos viendo situaciones más de popularidad que de capacidad, una ciudad como Tijuana necesita gente muy preparada, tenemos retos tremendos, sobre todo en la inseguridad” dijo Vega Solís.