/ viernes 17 de junio de 2022

Pega inflación a ventas de los comercios

Julián Palombo Saucedo que los comerciantes han tenido que absorber parte de los incrementos, para no registrar más pérdidas en sus ventas.

Tijuana.- El alza de precios de hasta 10% en algunos productos, ha impactado en las ventas de los comercios locales, con caídas de más de 8% en lo que va del año.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), Julián Palombo Saucedo, quien señaló que los comerciantes han tenido que absorber parte de los incrementos, para no registrar más pérdidas en sus ventas.

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“Nosotros estamos constantemente mandando mensajes, teniendo comunicación con los comerciantes para sacrificar márgenes de utilidad, porque sacrificando márgenes de utilidad, tenemos una oportunidad de retener a nuestros clientes que ya son leales y que nos han estado patrocinando por muchos años”, agregó.

El líder del comercio organizado mencionó que la mercancía de importación es la que más ha resentido las subidas de los costos, sin embargo, el producto nacional igual ha escalado en su valor. “Buscar quién de los proveedores trae el mejor precio, que no nos vayamos con el primero. Hacer una investigación de mercado y ver quiénes son los mejores costos de los productos que está demandando la clientela”, comentó.

Por último, Palombo Saucedo, remarcó que la intención es que no se caiga más la actividad en el sector comercial de esta frontera.

“Apoyar la economía de clientes y que no se te vaya para el otro lado, con eso también vas a fortalecer tu negocio con un menor riesgo de que pudieras tener una crisis económica por razones que no tengas ventas o que tú mercado se caiga”, concluyó.

Tijuana.- El alza de precios de hasta 10% en algunos productos, ha impactado en las ventas de los comercios locales, con caídas de más de 8% en lo que va del año.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), Julián Palombo Saucedo, quien señaló que los comerciantes han tenido que absorber parte de los incrementos, para no registrar más pérdidas en sus ventas.

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“Nosotros estamos constantemente mandando mensajes, teniendo comunicación con los comerciantes para sacrificar márgenes de utilidad, porque sacrificando márgenes de utilidad, tenemos una oportunidad de retener a nuestros clientes que ya son leales y que nos han estado patrocinando por muchos años”, agregó.

El líder del comercio organizado mencionó que la mercancía de importación es la que más ha resentido las subidas de los costos, sin embargo, el producto nacional igual ha escalado en su valor. “Buscar quién de los proveedores trae el mejor precio, que no nos vayamos con el primero. Hacer una investigación de mercado y ver quiénes son los mejores costos de los productos que está demandando la clientela”, comentó.

Por último, Palombo Saucedo, remarcó que la intención es que no se caiga más la actividad en el sector comercial de esta frontera.

“Apoyar la economía de clientes y que no se te vaya para el otro lado, con eso también vas a fortalecer tu negocio con un menor riesgo de que pudieras tener una crisis económica por razones que no tengas ventas o que tú mercado se caiga”, concluyó.

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