/ viernes 21 de octubre de 2022

Plazas comerciales aseguran que sí se hacen responsables por daños sufridos por vehículos

El secretario de la sección especializada de centros y plazas comerciales de Tijuana, aclaró que en estos espacios cuentan con equipo para verificar que el daño haya sido al interior de los estacionamientos

Tijuana.- A pesar de que fue el pasado 11 de agosto cuando entraron en vigor las reformas a Ley de Edificaciones, que establece que los estacionamientos de pago están obligados a cubrir los daños que sufran los vehículos al interior de esos espacios, las plazas comerciales desde años han cumplido con estas medidas.

Lo anterior lo aseguró el secretario de la sección especializada de centros y plazas comerciales de Tijuana, Ricardo Jiménez, quien aseguró que dichos espacios cuentan con todo lo requerido para hacerse cargo de los daños que sufran las unidades.

“Esto se viene haciendo desde hace mucho tiempo, no es algo nuevo, ya se instaló en la ley, porque anteriormente teníamos la obligación los estacionamientos que cobran, de contratar un seguro para robo, ahora para robos y daños. El consumidor que llega al estacionamiento paga su boleto, tiene que cuidar de su boleto y una vez que suceda un accidente, él reclama al estacionamiento, viene el seguro, verifica que el accidente haya sido ahí y al propietario del vehículo se les hace el pago que corresponde”, explicó.

Aunque algunas plazas comerciales establezcan en letreros que no se hacen responsables de los daños que sufran los vehículos, afirmó que siempre cumplen con cubrir las afectaciones de la unidad, pues están obligados por las autoridades municipales y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Deben tener el seguro porque si no no operamos. Sí algún estacionamiento no cumple con la obligación, la Profeco lo obliga y hay multas muy importantes y lo tienen que hacer. El municipio también hace visitas constantes y atiende a los consumidores que no hayan sido atendidos por el estacionamiento”, expuso.

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El secretario de la sección especializada de centros y plazas comerciales de Tijuana, aclaró que en estos espacios cuentan con equipo para verificar que el daño haya sido al interior de los estacionamientos, ya que han detectado que consumidores buscan engañar para cobrar por una afectación registrada en otro sitio.

“Sí se dan cuenta que el daño fue en el estacionamiento, se llega a un acuerdo con el propietario del vehículo, es más económico llegar a un acuerdo que recurrir a una autoridad para defenderte”, concluyó.

Tijuana.- A pesar de que fue el pasado 11 de agosto cuando entraron en vigor las reformas a Ley de Edificaciones, que establece que los estacionamientos de pago están obligados a cubrir los daños que sufran los vehículos al interior de esos espacios, las plazas comerciales desde años han cumplido con estas medidas.

Lo anterior lo aseguró el secretario de la sección especializada de centros y plazas comerciales de Tijuana, Ricardo Jiménez, quien aseguró que dichos espacios cuentan con todo lo requerido para hacerse cargo de los daños que sufran las unidades.

“Esto se viene haciendo desde hace mucho tiempo, no es algo nuevo, ya se instaló en la ley, porque anteriormente teníamos la obligación los estacionamientos que cobran, de contratar un seguro para robo, ahora para robos y daños. El consumidor que llega al estacionamiento paga su boleto, tiene que cuidar de su boleto y una vez que suceda un accidente, él reclama al estacionamiento, viene el seguro, verifica que el accidente haya sido ahí y al propietario del vehículo se les hace el pago que corresponde”, explicó.

Aunque algunas plazas comerciales establezcan en letreros que no se hacen responsables de los daños que sufran los vehículos, afirmó que siempre cumplen con cubrir las afectaciones de la unidad, pues están obligados por las autoridades municipales y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Deben tener el seguro porque si no no operamos. Sí algún estacionamiento no cumple con la obligación, la Profeco lo obliga y hay multas muy importantes y lo tienen que hacer. El municipio también hace visitas constantes y atiende a los consumidores que no hayan sido atendidos por el estacionamiento”, expuso.

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El secretario de la sección especializada de centros y plazas comerciales de Tijuana, aclaró que en estos espacios cuentan con equipo para verificar que el daño haya sido al interior de los estacionamientos, ya que han detectado que consumidores buscan engañar para cobrar por una afectación registrada en otro sitio.

“Sí se dan cuenta que el daño fue en el estacionamiento, se llega a un acuerdo con el propietario del vehículo, es más económico llegar a un acuerdo que recurrir a una autoridad para defenderte”, concluyó.

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